www.madridiario.es
PSOE exige la dimisión inmediata de Gallardón

PSOE exige la dimisión inmediata de Gallardón

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 16 de enero de 2008, 00:00h
Tras conocerse que Gallardón ha aplazado su posible abandono de la política hasta el 9 de marzo, el secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, exigieron la dimisión inmediata del alcalde durante una rueda de prensa conjunta.
Las declaraciones de Gallardón en torno a un posible abandono de la política han provocado que el PSOE pida su dimisión. "Lo que decimos al alcalde de Madrid es que no hace falta que espere 52 días, sino que lo deje hoy por razones éticas y por razones de estabilidad en esta institución", aseguró Gómez. Por su parte Lucas también indicó que el propio alcalde había manifestado estar absolutamente debilitado y derrotado, y que por tanto "debe marcharse y dar paso a otros para regenerar la vida política de la ciudad".

Lucas y Gómez durante la rueda de prensa Lucas acusó al regidor de utilizar Madrid como "trampolín político" para conseguir otros objetivos. Además argumentó que siendo sólo alcalde ha demostrado su falta de eficacia y transparencia, en referencia al Caso Guateque, y se preguntó que podría haber pasado si hubiese llegado a diputado.

Los dirigentes socialistas también han dedicado algunas palabras a la presidenta de la Comunidad y al presidente del Partido Popular. Gómez calificó de fraude político las últimas elecciones regionales y municipales celebradas el 27 de mayo, pues Aguirre "ha demostrado que le importa más la sucesión de Rajoy" que sus responsabilidades en la Comunidad, al asegurar este martes que dimitiría de su cargo si Gallardón iba en las listas al Congreso para poder entrar ella.

"Ayer firmaron sus sentencia. Nunca deben ser candidatos a nada en la Comunidad", afirmó el también alcalde de Parla en relación a Aguirre y Gallardón. Además, aseguró que su partido está preocupado por la irresponsabilidad e irreflexividad de los dirigentes del PP.

Pugna en el PP
Asimismo, Gómez aseguró que la pugna por entrar en la lista del PP al Congreso de los Diputados ha abierto una crisis sin precedentes en la Comunidad de Madrid que, además, repercute en el funcionamiento de las Administraciones y negó que tuviese comparación con la que atravesaron los socialistas madrileños tras las elecciones del 27 de mayo.

El secretario del PSM opinó que la decisión de Rajoy de no incluir al alcalde de la capital en la lista es una victoria para "el sector más rancio del PP, que en el caso de Madrid se concreta en el tándem Aguirre-Jiménez Losantos".

Además, dijo que Rajoy es "un candidato de trámite" y que la crisis que se ha abierto en el seno de su partido demuestra que es incapaz de gobernar "su casa" y, por lo tanto, ve difícil que pueda gobernar un país como España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios