www.madridiario.es
Valle de Oro reclama ante Educación un nuevo edificio para la guardería

Valle de Oro reclama ante Educación un nuevo edificio para la guardería

Por MDO/Agencias
martes 15 de enero de 2008, 00:00h
Dos centenares de padres de niños afectados, trabajadores de la guardería y representantes sindicales se manifestaron este martes ante la consejería de Educación para reclamar que la administración acepte sus reivindicaciones sobre la guardería Valle de Oro.
La concentración, convocada a las 18.00 horas por los sindicatos CCOO, UGT Y CSIT, exigió al ejecutivo regional que construya un nuevo edificio, en contra de lo que pretende Educación de "demoler no sólo el edificio envejecido, sino la propia escuela". Asimismo, protestaron por la dispersión de la plantilla y por la "nefasta" gestión por parte de la Administración de este caso.

La portavoz de CCOO de la Federación de Enseñanza, Mar Fernández, indicó que lo importante es que la Comunidad derribe "el edificio antiguo" pero mantenga "la escuela como entidad pública". "La Comunidad se tiene que comprometer a que el centro siga funcionando", señaló.

En lo que respecta al informe técnico, la portavoz sindical señaló "que nadie lo ha visto todavía", a pesar de que la fecha de derribo estaba prevista para el pasado viernes.

Por otra parte, el sindicato UGT reclamó a la Comunidad "un compromiso" para la edificación de un nuevo centro público en el mismo lugar, la "no disgregación" de los trabajadores y los niños y la no "privatización" de más escuelas infantiles.

Apoyo de los vecinos

La concentración también está apoyada por las Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, que reclamó que la Escuela Cinco Lobitos (que ha sido ofrecida como alternativa a los padres de la Valle de Oro) sea completamente pública.

Por otro lado, la coordinadora ciudadana presentó una proposición al Pleno de la Junta Municipal de Carabanchel para que no conceda "el cambio de calificación de uso de los terrenos ocupados hasta la fecha por Valle del Oro".

La FRAVM instó a la Comunidad para que después de la demolición de la escuela "comiencen las obras de un nuevo centro educativo integrado en la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid" y que se comprometan a que esta guardería mantenga el mismo régimen" y no pase a manos privadas".

Trasladarlos a aulas vacías
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, exigió al Gobierno regional que habilite las aulas vacías de los centros educativos cercanos a la  Valle de Oro, cerrada ante un presunto riesgo de derrumbe, para poder albergar a sus 60 alumnos.

"No es de recibo que desde la Consejería de Educación no haya una posición de compromiso", dijo la portavoz socialista, quien manifestó que, a su juicio, la solución pasa por habilitar las aulas vacías de colegios de Educación Infantil cercanos, como el Perú o el Capitán Cortés, para trasladar allí de manera provisional a los alumnos de la escuela cerrada el tiempo que duren las obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios