El Ayuntamiento de Madrid avanza en la renovación de aceras en el distrito de Salamanca con nuevas obras en la calle del Conde de Peñalver, dentro de su plan de mejora de la accesibilidad urbana.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto a la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado los trabajos que se están desarrollando entre las calles Ayala y José Ortega y Gasset.
La actuación, que afecta a una superficie de más de 4.200 metros cuadrados, cuenta con una inversión de 530.000 euros y está previsto que finalice en junio.
Estas obras forman parte de una serie de intervenciones previstas en la zona. Una vez concluyan en Conde de Peñalver, el Consistorio iniciará la renovación de aceras en la calle del General Pardiñas, en el tramo entre José Ortega y Gasset y Goya.
Este nuevo proyecto abarcará casi 3.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 410.000 euros y un calendario que se prolongará hasta otoño.
Además, el Área de Obras y Equipamientos prevé actuar este año en otros ejes del distrito, como la calle de Alcalá (entre Núñez de Balboa y Goya) y trabaja ya en la redacción de futuros proyectos en calles como Príncipe de Vergara (entre Diego de León y la plaza del Marqués de Salamanca) y Don Ramón de la Cruz (entre Conde de Peñalver y la plaza de Manuel Becerra).
Estas actuaciones se enmarcan en el plan municipal de mejora del espacio público impulsado desde el inicio del mandato de José Luis Martínez-Almeida.
En este periodo, el Ayuntamiento ha renovado aceras en más de 1.200 calles de los 21 distritos, lo que supone más de 1,4 millones de metros cuadrados rehabilitados y una inversión cercana a los 200 millones de euros.