www.madridiario.es
Render que simula el resultado de la remodelación de la plaza de Tirso de Molina
Ampliar
Render que simula el resultado de la remodelación de la plaza de Tirso de Molina (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Una veintena de árboles nuevos en la plaza de Tirso de Molina tras su remodelación

domingo 29 de marzo de 2026, 13:05h
Actualizado: 30/03/2026 17:33h

La plaza de Tirso de Molina contará con una veintena de nuevos árboles tras la remodelación que está a punto de concluir, una actuación en la que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido tres millones de euros, según ha señalado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

Esta intervención se enmarca en un conjunto de actuaciones en el distrito Centro destinadas a ordenar varios espacios “estrechamente vinculados entre sí y en grave estado de deterioro”, como la plaza de Matute, la calle Cruz —ya finalizada— o la plaza y el aparcamiento de Jacinto Benavente, actualmente en ejecución.

Las obras en Tirso de Molina, que estarán listas esta primavera, han incluido la eliminación de muros que fragmentaban el espacio y dificultaban su accesibilidad y seguridad, sustituyéndolos por barandillas más permeables.

Uno de los aspectos más destacados es el aumento significativo del arbolado, con la plantación de 22 nuevos ejemplares que elevarán el total hasta los 62, mejorando así las zonas de sombra y la calidad ambiental.

Además, se ha ampliado el espacio en la acera norte, donde se concentran la mayoría de los locales comerciales y las paradas de autobús. La última reforma de esta plaza se llevó a cabo en 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios