La presidenta de la Isabel Díaz Ayuso asistió este sábado en el circuito Madrid Jarama-RACE, en San Sebastián de los Reyes, a la primera carrera en España del Mundial de Fórmula E, la Fórmula 1 eléctrica, que contó con la presencia del Felipe VI, informó el Gobierno regional en un comunicado.
Se trata de la sexta edición de este campeonato internacional, que a lo largo de la temporada también celebra pruebas en ciudades como Sao Paulo, Mónaco, Tokio, Miami, Londres o Ciudad de México.
Antes del inicio de la carrera, Díaz Ayuso recorrió las instalaciones del Jarama y participó en la ceremonia de entrega de premios, en un evento retransmitido para más de 400 millones de espectadores en 192 países. La presidenta había recibido el pasado jueves en la Real Casa de Correos a pilotos y escuderías participantes en la 2026 CUPRA Raval Madrid E-Prix, donde destacó que el evento "abre la puerta a un nuevo modelo de competición al servicio de la vanguardia tecnológica".
Con esta prueba, la Comunidad de Madrid da inicio al Año del Turismo Deportivo, que en 2026 reunirá más de 400 eventos, entre ellos el regreso de la Fórmula 1 en septiembre, con una previsión de generar 1.000 millones de euros en actividad turística para la región.