www.madridiario.es
Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa, en Fitur
Ampliar
Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa, en Fitur (Foto: MDO)

Alsa, la gran empresa de la movilidad de Madrid, presente en Fitur

miércoles 21 de enero de 2026, 17:44h
Actualizado: 22/01/2026 08:58h

La compañía de transporte Alsa vuelve a estar presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde participa como uno de los actores destacados en el ámbito de la movilidad turística. La empresa ha iniciado su presencia en la edición de 2026 poniendo el foco en la transformación del sector y en su apuesta por un modelo de transporte “multimodal, conectado y sostenible”, capaz de adaptarse a las nuevas demandas del viajero.

Desde Alsa subrayan que Fitur es un espacio estratégico para el intercambio de conocimiento y la anticipación de tendencias en un turismo en constante evolución. En este contexto, la compañía presenta su propuesta como un ecosistema integral de movilidad que acompaña al viajero a lo largo de toda su experiencia, desde los grandes desplazamientos hasta los servicios de última milla.

Durante los últimos años, Alsa ha desarrollado una amplia gama de productos y servicios específicamente orientados al sector turístico, lo que la ha consolidado como un referente en movilidad turística sostenible en el mercado nacional. A su tradicional oferta de servicios de largo recorrido y regionales, utilizados cada año por cientos de miles de personas para acceder a destinos vacacionales, se suma una propuesta cada vez más diversificada.

En el segmento MICE (reuniones, congresos e incentivos), la compañía ofrece servicios integrales y personalizados adaptados a cualquier necesidad en todo el territorio nacional, incluidas las Islas Baleares y Canarias. Además, ha impulsado el desarrollo de circuitos turísticos nacionales e internacionales como parte relevante de su oferta, así como servicios de transfer desde aeropuertos y soluciones específicas para turoperadores. En Canarias, este posicionamiento se ha reforzado tras la integración de CanaryBus, que sitúa a Alsa como compañía líder en el archipiélago.

La oferta turística de la empresa se completa con servicios discrecionales y con AlsaCab, su propuesta de VTC para traslados puerta a puerta en turismos de lujo con conductor. A ello se añaden los traslados a estaciones de esquí como Sierra Nevada, Alto Campoo, Port Ainé y Espot, así como a resorts de los Alpes franceses y suizos a través de su nueva marca Alpybus, con base en Ginebra.

Más allá del transporte por carretera, Alsa ha ampliado su portfolio con soluciones integrales que abarcan otros modos de movilidad. Entre ellas destacan la operación de barcos turísticos de cero emisiones para servicios de transporte público, como el Bus Nàutic puesto en marcha el pasado verano en el Puerto de Barcelona; la gestión de trenes turísticos que recuperan patrimonio ferroviario histórico, como el Tren de Felipe II entre Madrid y El Escorial; y los autobuses turísticos panorámicos que opera en diversas ciudades.

La compañía también continúa potenciando Bc Tours, su empresa especializada en servicios para cruceros, con una presencia creciente en puertos de España y Portugal, ofreciendo tanto servicios en tierra a las navieras como traslados y excursiones para cruceristas.

Alsa desarrolla toda esta actividad con altos estándares de calidad y una fuerte inversión en tecnología y digitalización, orientada a mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa, manteniendo como eje central su compromiso con una movilidad medioambientalmente sostenible. La compañía invita a profesionales y visitantes a conocer de cerca esta propuesta en Fitur 2026, en el pabellón 10 de Ifema Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios