www.madridiario.es
Ajolote Mexicano en la la zona de Centro y Sudamérica del Bioparc Fuengirola, parte de la red de parques de conservación que trabajan para proteger al ajolote
Ampliar
Ajolote Mexicano en la la zona de Centro y Sudamérica del Bioparc Fuengirola, parte de la red de parques de conservación que trabajan para proteger al ajolote (Foto: Bioparc Fuengirola)

La Guardia Civil encuentra seis Ajolotes Mexicanos en un local de Meco sin documentación

domingo 07 de diciembre de 2025, 09:24h
Actualizado: 15/12/2025 13:56h
La Guardia Civil investiga a dos personas por la tenencia de seis ejemplares de ajolote mexicano (Ambystoma mexicanum) en un establecimiento de Meco sin la documentación exigida para su posesión.

Según confirmaron fuentes del instituto armado, la actuación se inició tras el aviso de un ciudadano que detectó la exposición de estos anfibios en un comercio de la localidad. La especie, catalogada en grave peligro de extinción, está sujeta a un estricto régimen de protección y control administrativo.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Rivas se desplazaron hasta el establecimiento para inspeccionar las instalaciones y verificar el cumplimiento de la normativa. Tras constatar la ausencia de los permisos requeridos, se dio traslado a CITES, el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

Finalmente, personal de CITES procedió a la intervención de los ejemplares y su traslado a un centro autorizado, donde quedarán bajo custodia. La investigación continúa abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios