El Partido Popular (PP) de Getafe solicitó este viernes por carta a sus 1.500 militantes que se movilicen en contra de la apertura de la base aérea como aeropuerto civil, iniciativa aprobada en el Pleno municipal con los votos a favor de PSOE e IU.
El portavoz del PP de Getafe, Carlos González, solicitó a los afiliados que realicen una labor de información entre familiares, amigos y vecinos y que recojan firmas en contra del aeropuerto civil. "Para ello, se adjunta una hoja modelo que los afiliados podrán fotocopiar tantas veces como necesiten y que podrán completar con las firmas de las personas sensibilizadas con el tema", manifestó.
González señaló que el objetivo del PP es que sus militantes se conviertan en agentes activos de esta campaña "para que juntos podamos frenar la puesta en marcha de un proyecto sumamente perjudicial para la calidad de vida de los getafenses".En la carta se advierte del impacto medio ambiental, sobre todo acústico, que ocasionará el futuro aeropuerto civil porque prevé la realización de hasta 100 vuelos diarios lo que se traduce en 36.500 operaciones anuales.
"También se explica cómo el propio alcalde (el socialista Pedro Castro) se opuso a esta infraestructura en 2005 y 2006 pero ahora parece haber olvidado su anterior discurso y vota a favor del aeropuerto", agregó el portavoz del PP, preguntándose si "este es el precio" que ha pagado el regidor al Gobierno de Zapatero a cambio de la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "El PP no cambia la calidad de vida de sus ciudadanos por un puñado de euros", remachó González.
El PP inició el pasado mes de diciembre la campaña denominada 'No a los 36.500 vuelos anuales. Movilízate' para informar y recoger firmas en contra del proyecto y contempla la celebración de reuniones en los distintos barrios y con los colectivos y asociaciones vecinales.