El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato de obras por un importe de 473.957 euros para llevar a cabo la rehabilitación del viaducto situado en el kilómetro 42,5 de la autopista AP-6, a la altura de Guadarrama, según ha anunciado el departamento capitaneado por Óscar Puente.
La actuación tiene como objetivo reparar los daños detectados en la infraestructura y corregir diversas patologías estructurales. Entre las tareas previstas se incluyen el refuerzo de las pilas mediante fibra de carbono, el saneamiento de las prelosas con fibra de vidrio, y la impermeabilización tanto del tablero como de los laterales del viaducto.
Este puente, que facilita la conexión de la carretera N-6 en dirección norte hacia Alpedrete y sureste hacia Collado Villalba, cuenta con una estructura compuesta por cuatro vanos: dos de 20,10 metros en los extremos y dos centrales de 25,70 metros, sumando una longitud total de 91,60 metros.
La obra forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado. El Ministerio remarca que desde junio de 2018 ha destinado más de 724 millones de euros a este plan únicamente en la Comunidad de Madrid.