La clausura de la 41ª edición de Veranos de la Villa, festival que organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte, se llevó a cabo este domingo, 24 de agosto, después de siete semanas llenas de música, cine, danza, circo y teatro.
José Fernández, delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, estuvo presente en este evento final, que contó con la actuación de la artista cubana Lucrecia. Ella presentó 'Celia Vive', un tributo a Celia Cruz en el centenario de su nacimiento. El concierto se realizó en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña, ubicado en el parque del Pinar del Rey, donde más de 1.800 personas se reunieron para disfrutarlo.
El estreno en España del espectáculo incluyó varios de los grandes éxitos de la inmortal cantante, tales como Quimbara, El Yerberito Moderno, Bemba Colorá y La negra tiene tumbao. En una noche llena de emoción y celebración, Lucrecia se presentó junto a una orquesta compuesta por destacados maestros que interpretaron los arreglos originales de la reina de la salsa.
El público disfrutó de una velada repleta de alegría, sabor, nostalgia y mucho “azúcar” en el concierto, que fue único en el mundo gracias al patrocinio del Patrimonio de Celia Cruz. Con este evento especial, se da por concluida la 41ª edición de Veranos de la Villa, que se ha celebrado este verano del 7 de julio al 24 de agosto.