www.madridiario.es
Polideportivo Vicente del Bosque.
Ampliar
Polideportivo Vicente del Bosque. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Luz verde a la segunda fase de reforma del CDM Vicente del Bosque: piscina de chapoteo y pistas de tenis

jueves 20 de febrero de 2025, 13:03h
Actualizado: 26/02/2025 08:12h

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la reforma de la piscina de chapoteo y las pistas de tenis del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Según ha anunciado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el proyecto, que será ejecutado por el área de Obras y Equipamientos, estos trabajos corresponden a la segunda fase de la reforma integral del centro deportivo que comenzó el pasado mes de agosto y se extenderá durante este mandato.

La reforma cuenta con presupuesto de tres millones de euros para la construcción de un nuevo vaso para la piscina de chapoteo y una nueva instalación de depuración. También se dotará al conjunto de zonas de césped artificial con pérgolas de sombra y se ejecutará una nueva delimitación de la zona de la piscina de chapoteo.

En esta misma fase, el Consistorio renovará “completamente” las pistas de tenis y les dotará de las pendientes adecuadas para su correcto drenaje, se levantará el cerramiento de las pistas y se mejorará la iluminación de las mismas.

Además de las actuaciones anteriores, se renovarán todas las instalaciones de depuración de la sala de maquinaria que se encuentra entre las pistas de tenis y las piscinas exteriores de verano.

Tres años sin piscina de verano

Esta reforma integral del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque arrancó el pasado mes de agosto con la primera fase para subsanar los “graves problemas de estanqueidad que presentaban los vasos de las piscinas” de verano y las “importantes pérdidas de agua de las canalizaciones de depuración”, así como las deficiencias estructurales de las galerías perimetrales provocadas por las humedades.

Estas deficiencias en las infraestructuras ha dejado a los vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo sin su piscina de verano durante tres periodos estivales (2022, 2023 y 2024), a pesar de ser una de las instalaciones más solicitadas durante el año 2021, según los propios datos del Consistorio madrileño.

Fases CDM Vicente del Bosque

Sin embargo, los trabajos continúan según lo previsto y de cara al próximo verano, las puertas de las piscinas de verano volverán a abrirse: “Se espera que estén operativas en la temporada de verano, por lo tanto, se van a concluir las obras”, confesaba Inma Sanz.

Con una inversión de 4.8 millones de euros, esta primera fase contempla la mejora del revestimiento de los dos vasos de 50 metros cada uno y su nueva depuración, además de unas nuevas galerías perimetrales para el buen funcionamiento de sus instalaciones.

Los trabajos incluirán un nuevo tipo de suelo antideslizante en las playas de las piscinas y la reforma del campo de vóley playa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios