www.madridiario.es
Nadia Calviño y Pedro Sánchez
Ampliar
Nadia Calviño y Pedro Sánchez (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

Pedro Sánchez y Nadia Calviño, entre los 74 nombres propuestos por Vox para comparecer en la comisión de la UCM

Por MDO
martes 22 de octubre de 2024, 15:08h
Actualizado: 25/10/2024 16:45h

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha registrado la lista de nombres que proponen llamar a comparecer en la comisión de investigación sobre los presuntos tratos de favor de la Universidad Complutense de Madrid a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. "El listado completo engloba a 74 personas que pueden arrojar luz sobre la presunta trama de corrupción que rodea al círculo más cercano del presidente del Gobierno", remarca la formación.

En su selección han incluido a "todos aquellos implicados en las presuntas irregularidades cometidas en la creación de la cátedra de Begoña Gómez; tratos de favor a las entidades que financiaban la cátedra y los másteres; registro indebido del software y su relación con la trama corrupta del PSOE", explican desde Vox.

Entre los comparecientes que proponen destacan, como ya había adelantado la formación, la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, el propio Pedro Sánchez, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y la exministra Nadia Calviño.

Asimismo, quieren que comparezcan los profesores y colaboradores de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la UCM impulsada por Gómez, incluidos Juan Carlos Barrabés y Víctor de Aldama, así como del IE Africa Center, que dirigió la esposa de Sánchez, donde figura el exconsejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, como entidad colaboradora.

Vox incluye también en su lista a cargos de la Universidad Rey Juan Carlos y del Instituto de Empresa, del que llama a comparecer a su vicepresidente de Asuntos Económicos y exconsejero del Gobierno regional, Juan José Güemes, cargo que también ha incorporado Más Madrid a su propuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios