www.madridiario.es
Gran Premio de España de Camiones en el Circuito del Jarama.
Ampliar
Gran Premio de España de Camiones en el Circuito del Jarama. (Foto: José Martín-Serrano Peña)

Dispositivo especial de tráfico en el circuito del Jarama por el Gran Premio Camión de España

Por MDO
sábado 05 de octubre de 2024, 12:08h
Actualizado: 07/10/2024 07:56h

La Dirección General de Tráfico implementará un dispositivo especial de ordenación y vigilancia del tráfico debido a la celebración del XXXVII Gran Premio Camión de España, que tendrá lugar en el Circuito del Jarama el sábado 5 y el domingo 6 de octubre. Se espera la llegada de alrededor de 3.800 vehículos al circuito mencionado.

El objetivo del operativo es facilitar el tránsito de los vehículos que puedan verse impactados por la realización de esta prueba deportiva, así como de aquellos que se dirijan a participar en ella. Se proporcionarán indicaciones sobre las rutas más recomendables para asegurar una circulación más fluida y segura.

El área de influencia del circuito, especialmente en la A-1 y en las carreteras que servirán como itinerarios alternativos, será supervisada por un dispositivo que incluirá personal de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, así como miembros de la Policía Nacional y técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid. Estos profesionales llevarán a cabo tareas de vigilancia y regulación del tráfico.

Durante la mañana del sábado, se iniciarán las medidas especiales de regulación en la Autovía de Burgos (A-1), coincidiendo con los entrenamientos y carreras programados para ese día. Estas regulaciones se mantendrán hasta la medianoche debido a un concierto musical, al que se estima que acudirán alrededor de 3.000 personas.

El desarrollo de las pruebas se llevará a cabo el domingo, y las medidas regulatorias estarán en vigor desde temprano en la mañana hasta que concluyan las actividades y se realice la evacuación de todos los presentes.

Debido al aumento de vehículos en las áreas cercanas al Circuito del Jarama, se aconseja al público que asista a la prueba utilizar el transporte público, el cual cuenta con paradas en el acceso directo al Circuito (consultar mapa de accesos).

Se recomienda a todos los conductores que no tengan como destino el Circuito evitar circular por la A-1 (Autovía de Burgos) entre los kilómetros 14 y 27 durante el sábado, en el horario de 8 a 12 horas y de 16 a 19 horas, así como el domingo, desde las 7 hasta las 18 horas.

Rutas alternativas

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico, se han diseñado por parte de la Dirección General de Tráfico una serie de rutas alternativas dirigidas a los conductores que no asistirán al campeonato y desean esquivar el área del Circuito.

Para dirigirse al norte desde Madrid, la mejor opción es tomar la carretera M-607 hacia Colmenar Viejo. Desde ese punto, se puede continuar por la M-609 hacia Soto del Real o por la M-608 en dirección a Guadalix de la Sierra, que permite acceder al punto kilométrico 50 de la autovía A-1 en Venturada. Alternativamente, se puede optar por salir de la A-1 a través de la M-50 (salida 21) o la M-100 (salida 23), y luego seguir por la M-111 hacia Fuente el Saz, o tomar la M-103 hacia Valdetorres del Jarama para llegar a la N-320 y Torrelaguna, que también conecta con el pk. 50 de la autovía A-1.

Se implementarán las medidas adecuadas de regulación del tráfico según las circunstancias para el desalojo del circuito y sus aparcamientos.

Aparcamientos

Se habilitará una zona de aparcamiento para el público en general, identificada como P-1 en el mapa de accesos. Esta área, que tiene capacidad para 3.800 vehículos, estará ubicada junto al Circuito y contará con adaptaciones para personas con discapacidad.

Los vehículos que provienen de Madrid y transitan por la A-1 deberán tomar la vía de servicio en las salidas 21 y 23 para acceder al aparcamiento ubicado en el circuito. Los cambios de sentido disponibles en los kilómetros 26 (Club de Campo) y 28 (RACE) les permitirán llegar directamente al aparcamiento P-1.

El acceso a este estacionamiento será posible a través de la M-607, que conecta Madrid con Colmenar Viejo, así como por la M-104 hacia San Agustín del Guadalix y la A-1 en dirección a Madrid, utilizando la salida 28 (vía de servicio) para llegar al aparcamiento P-1. Se prohíbe estacionar en arcenes y en áreas no destinadas para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios