www.madridiario.es
Humanes contará con un nuevo instituto y se ampliará un colegio en Los Molinos

Humanes contará con un nuevo instituto y se ampliará un colegio en Los Molinos

Por MDO
jueves 27 de diciembre de 2007, 00:00h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el inicio de las obras de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Humanes, que recibirá el nombre de Fernando Fernán Gómez, en homenaje al actor fallecido recientemente, y que ofertará 240 nuevas plazas de Educación Secundaria. También se acordó ampliar el colegio 'Divino Maestro', en Los Molinos, cuya segunda fase permitirá escolarizar a 360 alumnos de Primaria.
El nuevo I.E.S. de Humanes estará ubicado en el marco del Plan Residencial Valdehondillo, en una parcela de 10.500 metros cuadrados, y contará con 8 aulas, un gimnasio y dos pistas deportivas. La Consejería de Educación invertirá en estas obras un total de 4,2 millones de euros.

Las obras para la construcción del centro se adjudicarán por concurso público y tendrán una duración estimada de 15 meses, por lo que está previsto que se concluyan para el inicio del curso 2008/09. Con la puesta en funcionamiento de este centro, Humanes contará con dos Institutos de Educación Secundaria y cuatro Centros Educativos de Infantil y Primaria pertenecientes a la red pública.

La construcción de la segunda fase del colegio 'Divino Maestro', en el municipio de Los Molinos, contará con 12 nuevas aulas de Primaria, aulas de informática, biblioteca, dependencias administrativas, sala de profesores y un gimnasio. Esta ampliación permitirá disponer de espacios para la escolarización de su alumnado, que en los últimos 10 años se ha incrementado en un 40 por ciento.

La Comunidad invertirá algo más de tres millones en estas obras, que se adjudicarán por concurso público y se llevarán a cabo en un plazo previsto de nueve meses. En la primera fase de construcción se invirtió casi 1,5 millones de euros. El centro estará en pleno funcionamiento en el curso 2008-2009.

En el apartado de infraestructuras, el Consejo de Gobierno aprobó la concesión de 4,5 millones para mobiliario de centros educativos no universitarios de la región, tanto los de nueva construcción como los que han sido ampliados. La medida prevé el equipamiento de alrededor de 484 aulas de Educación Infantil y Primaria y de 152 de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con lo que se verán beneficiados más de 16.500 escolares madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios