www.madridiario.es
José Luis Moreno, agredido por una banda de atracadores

José Luis Moreno, agredido por una banda de atracadores

Por MDO
miércoles 26 de diciembre de 2007, 00:00h
Cuatro días antes de Nochebuena, el artista y empresario José Luis Moreno fue agredido en su casa de Boadilla del Monte por un grupo de atracadores. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que permanecer en el hospital hasta el 26 de diciembre.
Los asaltantes, todos encapuchados y armados con pistolas, entraron en la casa de José Luis Moreno, situada en la urbanización Monte Encinas en Boadilla del Monte, y lo amenazaron y agredieron para exigirle el dinero.

José Luis Moreno, sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza, fue trasladado por una ambulancia del Summa al Hospital Puerta de Hierro, donde fue ingresado con pronóstico reservado. A consecuencia del forcejeo que mantuvo con uno de los asaltantes de su casa también sufrió politraumatismo facial y lesiones en brazo derecho, rodilla izquierda, abdomen y tórax.

Los autores del atraco consiguieron llevarse dinero en metálico y joyas. En el momento del asalto también se encontraban en la residencia los empleados del empresario y varios familiares, pero ninguno de ellos resultó herido.

Nada más producirse el atraco, la Guardia Civil estableció un amplio servicio de vigilancia en la zona.  A pesar de ello, los delincuentes consiguieron escapar en un vehículo.

Denuncian inseguridad

El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, afirmó que si la Delegación del Gobierno "hubiera hecho más" en el municipio para combatir la inseguridad, "menos delitos se cometerían", en alusión al asalto sufrido por el empresario teatral José Luis Moreno en su casa.

El artista fue dado de alta el día 26 de diciembre del Hospital Ruber Internacional tras seis días internado por las lesiones que sufría como consecuencia de la paliza.

El parte médico revela que Moreno sufrió un traumatismo craneoencefálico con fractura de calota craneal en región temporal derecha, fractura conminuta de maxilar izquierdo, fractura de órbita izquierda con desplazamiento de la base de la misma, y múltiples contusiones con hematomas y sufusiones hemorrágicas distribuidas por todo el cuerpo. "La evolución ha sido favorable no habiendo precisado intervenciones quirúrgicas", añade el parte.

Moreno, que había podido finalmente prestar declaración ante los agentes el día de Nochebuena, aseguró que, después de recibir un fuerte golpe en la cabeza con el revés de un hacha, sus recuerdos se encontraban entremezclados. Sí retuvo en su memoria con toda claridad lo "extremadamente violentos" que fueron los ladrones, que no los vio venir y que iban encapuchados. El Instituto Armado barajó la venganza personal como la hipótesis más probable del asalto.

Creyó que era "una broma"
En una entrevista concedida a Telecinco, Moreno, explicó cómo sucedieron los hechos y aseguró que no está "muy obsesionado con el tema" porque "no se puede vivir con miedo". Moreno estaba en la sala de proyecciones de su casa, poco antes de la once de la noche, "cuando entró un encapuchado con una pistola pequeñita".

"Me pareció una broma -explica Moreno- y dije: 'deja eso que no me hace gracia', pero luego entró el siguiente, que ya no tenía tanta pinta de broma y además llevaba una palanqueta negra. Después, entró el tercero. Todo sucedió muy rápido", afirmó el empresario.

"Cuando me dieron con la barra y el hachazo en la cabeza, pensé que lo único que me quedaba era intentar salvar la vida como pudiera. Así que salí corriendo, pero me agarraron y me subieron a donde suponían que estaba la caja fuerte. Como yo me seguía defendiendo, optaron por bajarme a tirones y meterme donde tenían encerradas a las niñas del servicio", relató.

Ladrones "informados"

En cuanto a la posibilidad de que algún conocido del productor facilitase pistas a los atracadores, Moreno añadió que, "por salud mental", prefería pensar que no fue nadie próximo a él, aunque reconoció que en su casa "entra mucha gente al cabo del año" y que los ladrones "indudablemente estaban informados".

Tampoco consideró que se tratase de una venganza, ya que "cuando se hace una venganza no se roba y aquí han venido a llevarse el dinero y punto".

El empresario, quien cree que sólo le quedarán secuelas en el ojo izquierdo, confíó, "por cómo está avanzando la investigación", en que los ladrones "tienen poco futuro" y deseó que en su casa "se recobre la paz y la tranquilidad".

"Que te asalten en casa es terrible, pero no se puede vivir con miedo", insistió Moreno, que agradeció "a todo el mundo el apoyo general" que recibió estos días. "Yo creo que ha sido mi mejor medicina", concluyó el productor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios