El mejor rock and roll en español sonó anoche en la Plaza Mayor de Madrid en el concierto de la banda Tequila, protagonista este miércoles de la programación cultural organizada por la Comunidad de Madrid con motivo de la Hispanidad.
Los argentinos iniciaron su carrera musical en 1978 y cinco años más tarde anunciaron su retirada. Tras un cuarto de siglo de ausencia, volvieron con fuerza en 2008 y ahora se han unido con motivo de la celebración de Hispanidad 2023.
Numerosos seguidores han llenado la Plaza Mayor para recordar con el grupo el sonido de los 80 y algunos de sus célebres temas como 'Salta', 'Me vuelvo loco', 'Nena', 'Dime que me quieres', 'Quiero besarte' o 'Rock and roll en la plaza del pueblo', entre otros.
La jornada se ha completado con la representación teatral 'Reina', a cargo de la compañía mexicana Los Colochos, que estará en cartelera en los Teatros del Canal también este jueves y a cuyo estreno ha asistido el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano.
La obra, que explora la intimidad y la locura, es una reinterpretación de 'El Rey Lear' de William Shakespeare y narra la historia de una anciana que busca repartir su herencia entre sus hijas.