www.madridiario.es
35 municipios de la Sierra no tendrán ambulancia a partir de enero

35 municipios de la Sierra no tendrán ambulancia a partir de enero

Por MDO/E.P.
sábado 22 de diciembre de 2007, 00:00h
La Asociación del Defensor del Paciente denuncia que el SUMMA 112 suprimirá las Ambulancias de Soporte Vital Básico de Colmenar Viejo y La Cabrera a partir del 1 de enero y dejará sin servicio de ambulancia de urgencias a 35 municipios de la Sierra Norte.
Según la asociación, estas ambulancias serán trasladadas a Madrid Capital para reforzar el Servicio en el área metropolitana.

Este cambio viene motivado por la nueva reestructuración del Servicio de Ambulancias puesto en Marcha por la Gerencia del SUMMA 112, explica el comunicado enviado por la asociación del Defensor del Paciente.

Esta medida afecta a municipios como San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, El Vellón, Venturada, Torrelaguna, Cabanillas, y Bustarviejo, pero también a El Atazar, Patones, Talamanca de Jarama, Fuente El Saz, Valdepielagos, Ribatejada y Soto del Real.

En la misma situación quedan Colmenar Viejo, Tres Cantos, Cerceda, Becerril de la Sierra, Redueña, El Espartal, Guadalix de La Sierra, Garganta de los Montes, y Cervera de Buitrago, entre otros, que "verán incrementados gravemente los tiempos de respuesta ante una urgencia al desplazarse recursos desde lugares más lejanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios