www.madridiario.es
Los antiparquímetros pierden la batalla en las urnas

Los antiparquímetros pierden la batalla en las urnas

viernes 21 de diciembre de 2007, 00:00h
Los colectivos antiparquímetros han continuado su batalla contra el Ayuntamiento de Madrid a pesar de que da la impresión de que la guerra ya está perdida. Sobre todo después de que las elecciones municipales hayan arrojado un resultado de apoyo casi total al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en los tres distritos en conflicto por la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER): Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo.
Sin embargo, eso no fue óbice para que continuasen luchando por conseguir quitarse de encima el problema... Ni para que los partidos de la oposición tratasen de sacar rédito político de ello. Por ejemplo, Miguel Sebastián prometió en campaña eliminar el SER de Fuencarral-El Pardo.

Entre otras acciones, varios colectivos antiparquímetros irrumpieron en junio en el pleno que estaba celebrando la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo para mostrar su oposición a la ampliación del SER y denunciar "la persecución a la que se están viendo sometidos por parte del Ayuntamiento y las empresas concesionarias", explicaban en un comunicado.

Seis de ellos pasaron la noche encerrados en la Junta de Distrito, de donde no salieron hasta el mediodía del día siguiente. Mientras, otros doscientos vecinos de este y de otros distritos con el mismo problema, como Hortaleza y Carabanchel, se concentraron en las afueras de la sede de la Junta y cortaron unos minutos el tráfico de la calle Monforte de Lemos, aunque sin incidentes.

También realizaron un balance en el que destacaron los más de 5.000 parquímetros instalados por el Ayuntamiento, los tres millones de multas impuestas, (que suponen  un total de 70 millones de euros) de las que han recurrido 20.000, las 120 manifestaciones que han realizado y los 22 encausados por resistencia al SER.

Según explicaron las fuentes vecinales, las plataformas han ganado el 90 por ciento de las 20.000 multas que han recurrido "gratuitamente", debido, según sus datos, "a los numerosos defectos del sistema, como la poca visibilidad de las tarjetas, los fallos continuos de los aparatos y la falta de potestad de los vigilantes para multar a coches en doble fija".

Consulta popular
Por último, los colectivos pidieron la realización de una consulta en los barrios en los que se han producido movilizaciones contra el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para conocer la opinión de los vecinos. Según señalaron, la victoria del PP el pasado 27-M no significa que los votantes apoyasen esta medida.

La respuesta de Ruiz-Gallardón se dirigió contra la oposición política. Aseguró que la izquierda no discute las mejoras de movilidad y aparcamiento que han conllevado los parquímetros, "lo que discuten es que por qué los vecinos de Carabanchel y de Fuencarral van a tener el mismo derecho y el privilegio de aparcar en la cercanía de su casa que los del barrio de Salamanca". Gallardón aseguró que el Servicio de Estacionamiento Regulado funciona ya que se ha acabado con la triple fila y ha mejorado la movilidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios