Se cumplieron los pronósticos en esta octava jornada de la LNFA Serie A y los favoritos confirmaron sus opciones a los “play off”. Nos acercamos al final de la serie regular y algunos equipos ya tienen que plantearse jugar por la permanencia.
En la Conferencia Oeste en la localidad de Coslada, LG OLED Black Demons se enfrentaban a Camioneros de Coslada (0-44). Duro correctivo para los azules que les deja en una situación complicada para mantener la permanencia. Demons controló el partido desde el pitido inicial, con la tranquilidad de tener garantizado el primer puesto del grupo y la ventaja campo para las semifinales.

Demons conseguía imponerse en las trincheras para dar tiempo a que su QB Theo Landers consiguiera un TD de pase a Alejandro García; la línea ofensiva roceña actuaba nuevamente para abrir puertas y conseguir una carrera de Marcos de la Mata. En el segundo cuarto la situación no cambió y el control del juego fue para Demons que conseguía deshacer todas las opciones ofensivas de Camioneros y sumaba un nuevo TD de Landers y un “field-goal” de Rodolfo Oliveros para dejar un marcador de (0-23) al descanso.
Con el comienzo de la segunda parte la presión defensiva de Demons forzaba los errores de la ofensiva de Coslada con un “fumable” que dejaba el balón cerca de la “end zone” para una nueva anotación de Landers. El juego de ataque de Demons finalizó el trabajo con dos nuevos “touchdown” de Hugo Mínguez y Alejandro García.

En la localidad de Rivas, Osos se enfrentaba a Gijón Mariners (39-0). Como era de esperar el comienzo fue igualado pero el mejor ritmo de Osos resultó más productivo, el trabajo de la línea ofensiva de Osos permitió dar tiempo para que Sergio Barbero pudiera dar un pase de TD a Jocques Crawford, el ritmo ofensivo crecía y permitía aumentar el marcador con una gran carrera de Ronald Tomasello (14-0). Mariners intentaba reajustar su ataque, pero la presión de la defensa madrileña forzó un error para una interceptación que se transformó en un TD de retorno de Rodrigo Gardeta (21-0), dejando este marcador al descanso.

Con la reanudación de la segunda parte el guion no cambió, Osos mantenía su juego, dejando sin opciones a los asturianos que no bajaban los brazos, pero no conseguían mover el marcador, dos nuevas jugadas de pase permitían la conexión de Barbero con Crawford y Eduardo Pérez (33-0). En los minutos finales Adrián Meléndez sustituyó a Barbero como “quarterback” y cerró el marcador con un gran pase a Jorge Martín (39-0). Una victoria de Osos que le da cierta tranquilidad para lograr el objetivo de llegar a las semifinales.
En la Conferencia Este, Zaragoza Hurricanes vs Badalona Dracs (21-27). Partido ajustado donde los aragoneses presentaron batalla, pero la realidad del encuentro dejó claro que era Dracs quienes marcaban el ritmo, con un comienzo fulgurante los catalanes consiguieron romper el muro defensivo de Hurricanes gracias a una carrera de Edu Morlan y un error forzado del ataque de Zaragoza con una intercepción con retorno para “touchdown”de Jeremiah Gutiérrez (0-14).

En el segundo cuarto Hurricanes reajustaba su ofensiva para pelear cada yarda y una defensa más agresiva forzó los errores de Dracs, con ello consiguieron igualar el encuentro con sendos TDs de Aarón David (14-14).
En la reanudación de la segunda mitad el escenario seguía siendo el mismo que al principio, Dracs salía con un gran impulso para poder tomar distancias en el marcador, primero con pase de Kevin Doyle a Raúl Cernuda y carrera de Jermiah Gutiérrez (14-27). Hurricaners sacaba fuerzas de flaqueza y conseguía anotar un TD de Miguel Ángel López (21-27), todo por decidir, pero Dracs controló el juego y gestionó el tiempo con juego terrestre. Una victoria para los catalanes que se garantizan las semifinales.
En Valencia, Firebats vs L’Hospitalet Pioners (28-21), una victoria sobre su rival directo en la clasificación que puede tener una gran importancia en los compases finales de la Liga, el partido fue una guerra total, conscientes de la importancia de la victoria para los dos equipos.
Los catalanes anotaron primero con un gran pase del QB Adrián Moreno al estadounidense Frank Stola (0-7), pero jugar en casa da fuerzas extras y Firebats reestructuró su ofensiva para poder superar a la defensa de Pioners. La línea ofensiva valenciana facilitó tiempo para que Kenny Ramos realizara un pase de TD para Roman Efimov y en una posterior jugada rota Ramos anotara de carrera, con ello se adelantaban en el marcador (14-7). El juego se transformó en un lio de errores con la pérdida de balón constante, sin embargo, en un acierto de los valencianos Ramos conectaba con Efimov para anotar el tercero de Firebats (21-7).
Comenzaba la segunda parte y la charla en los vestuarios motivó a los jugadores de Pioners que forzaban una remontada con un QB espléndido, Moreno conectaba con sus receptores Jacobo Senise y Frank Stola (21-21). Todo por decidir, pelea dura en las trincheras, jugadas de fuerza y un error de la ofensiva catalana que generó un “fumble” recuperado por Willem Jore-Sastre y que consiguió llevar el balón a la “end-zone” catalana para dar la victoria a Firebats (28-21).
En resumen, Demons tiene ya el pase a semifinales y garantizada la ventaja de campo, Dracs llega a semifinales con la pelea por el liderato con Voltors. Osos respira cerca ya del pase a semifinales, mientras que Camioneros tendrá que resolver para no estar en la guerra del descenso.