www.madridiario.es
Todos sabían lo de Gallardón

Todos sabían lo de Gallardón

miércoles 19 de diciembre de 2007, 00:00h
Actualizado: 24/12/2007 14:20h
Cuesta mucho descubrir por qué el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se llevan como el perro y el gato, y, sin embargo,  es bastante sencillo percibir que el primero está encantado  con la posibilidad de compatibilizar su actual responsabilidad con un asiento en un escaño del PP en el Congreso de los Diputados. No lo ha ocultado nunca.

Se puede asegurar que la mandataria regional prefiere que su compañero de partido se quede en su  nuevo despacho del Palacio de Cibeles, diseñado por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi y que llegó a ser conocido, por su monumentalidad, Nuestra Señora de las Comunicaciones.

No le pone mucho imaginarse a Gallardón en  las Cortes Generales de la Carrera de San Jerónimo, como acompañante  de Mariano Rajoy en la próxima legislatura,  y tampoco esconde su deseo de encontrarlo en la sede de los leones en la puerta como en invitado en las recepciones oficiales del Día de la Constitución.

La química no funciona entre ellos y, por eso, cada uno tira del carro popular siguiendo sus propios mandamientos. Todos saben, hace mucho, que ambos aspiran a subir a la cima del poder y que los dos consideran que la sima es cosa de los demás. Esto está claro, y Alberto y Esperanza no lo esconden, pero también que todos los que tienen que conocerlo sabían lo del alcalde. Esa información
reservada es la que podría haber provocado la nueva pelea entre ellos.

El vicepresidente primero, Ignacio González, se convirtió en noticia nacional de primera para un medio de comunicación poco amigo, en estos momentos, de que lo de Gallardón salga adelante. En la entrevista, Nacho no anunció nada que no supiéramos y recordó, como responsable de hacer las listas electorales del PP por Madrid, que casa mal estatutariamente ser alcalde y diputado nacional, aunque olvidó mencionar que ya hay, en el Congreso, parlamentarios que gobiernan sus pueblos.

Aunque muchos consideran que Aguirre envió a González para dificultar la entrada  de Gallardón en las Cortes Generales por la puerta oficial, que no por la de invitados, algunos  apuestan por otros motivos. Estos mismos informan de que todo este follón se desencadenó después de enterarse de lo de Gallardón, quien parece ser que ya conoce, igual que otros muchos elegidos, que irá en la lista de Rajoy, quien ha disimulado para dar la sensación de que no tiene todavía nada decidido al respecto.

Esperanza y Nacho han podido reaccionar de esta manera no para poner más chinas en el camino del alcalde sino para que todos conozcan, clase política y periodística, su rechazo a esa posibilidad. En definitiva, que el alcalde será, después de los comicios de marzo, también diputado y que su futuro no depende del triunfo/derrota electoral de Rajoy, sino de que la sima y la cima no se confundan.

Nino Olmeda

Periodista. Empezó su carrera profesional en El Socialista, colaboró con medios como Diario 16 e Interviú y durante casi una década intervino en tertulias de la Cadena Ser. Fue presidente de Tele K (televisión de Vallekas). Durante más de 30 años se dedicó a la información autonómica en Servimedia, Ha recibido numerosos premios de la Asamblea de Madrid, el Gobierno regional, la ONCE, Canal 33 y premio APM, entre otros. También ha recibido, tras su jubilación que no retirada, un homenaje de los todos los presidentes de la Comunidad de Madrid y de la Asamblea autonómica. En la actualidad, colabora con Madridiario y Zarabanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios