www.madridiario.es

Entrega de diplomas de los cursos de formación para desempleados en Alcalá

Por MDO
lunes 17 de diciembre de 2007, 00:00h
El alcalde de la ciudad de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha asistido esta lunes a la entrega de diplomas a los alumnos que han participado durante 2006-2007 en los programas de formación y empleo dirigidos a trabajadores en situación de desempleo.
El presupuesto total de los proyectos asciende a 3.214.206 euros y han permitido la contratación de 162 alumnos trabajadores.

El regidor ha recordado que más de 2.700 jóvenes han participado en estos talleres durante los 18 años que llevan funcionando, “con una capacidad de inserción laboral durante los seis primeros meses del 70%”, lo que pone de manifiesto, según el alcalde, la calidad de la formación que se recibe a través de estos cursos.

Cascallana ha abogado por una formación continuada que se prolongue a lo largo de toda la vida. De ahí –ha añadido el alcalde- el sentido de los proyectos de formación cultural que promociona el Ayuntamiento a través de las escuelas municipales de música, danza, teatro, circo, adultos y la Universidad Popular. “Estamos generando una red para que todos los ciudadanos tengan un nivel de formación apto que permita mejorar su calidad de vida”, ha resaltado.

El alcalde ha lamentado el recorte presupuestario de la Comunidad de Madrid para este tipo de programas. En su opinión, “es necesario hacer un esfuerzo en políticas de formación y empleo para las que el Consistorio –ha destacado el regidor- tiene un presupuesto cercano a los seis millones de euros”. 

Según Enrique Cascallana, “una ciudad competitiva debe apostar por las comunicaciones, las infraestructuras, la vivienda y el medioambiente”. En este sentido, ha resaltado la próxima creación de la empresa municipal de promoción de suelo y de patrimonio cuyo objetivo es impulsar la creación de espacios de calidad para el desarrollo económico y atraer empleo en Alcorcón.

El alcalde ha recordado que “la tasa de actividad y de creación de empleo de Alcorcón está por encima de la media de la Comunidad” al tiempo que ha incidido en la “apuesta decidida del Ayuntamiento por el empleo, por la formación, por los vecinos y por la calidad de vida en Alcorcón”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios