www.madridiario.es
El Partido Socialista con un palé de billetes falsos por valor de los seis millones estafados al Ayuntamiento en comisiones.
Ampliar
El Partido Socialista con un palé de billetes falsos por valor de los seis millones estafados al Ayuntamiento en comisiones. (Foto: PSOE)

El PSOE preguntará a los madrileños en qué gastar los 6 millones "robados" en comisiones

martes 10 de mayo de 2022, 10:42h

El Partido Socialista arranca este martes una campaña de escucha activa por los barrios de Madrid. Acompañados por un palé cargado de billetes falsos por valor de los seis millones de euros que se embolsaron en comisiones ocultas Luis Medina y Alberto Luceño recorrerán los distritos preguntando a la ciudadanía en qué invertirían este dinero presuntamente estafado a las arcas municipales. "Queremos saber dónde quieren los madrileños que vayan estos millones que nos han robado mientras el portavoz nacional que nunca quiso ser alcalde les ponía la alfombra roja para que entraran hasta la cocina del Ayuntamiento", ha manifestado este martes Mar Espinar.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en la necesidad de "recuperar" estos recuros para materializarlos en servicios públicos. Así, la edil se ha comprometido a pasear las calles y visitar los mercadillos y mercados municipales para que los vecinos "tengan la posibilidad de hablar con nosotros directamente". "Ellos son los que saben las carencias de sus barrios y los políticos tenemos la obligación de ejecutar un presupuesto que facilite su día a día", ha señalado.

En el PSOE han hecho un diagnóstico de algunas de las demandas que podrían satisfacerse con el dinero que los empresarios anteriormente citados se llevaron en comisiones en un contrato de suministro de material sanitario cerrado con el Consistorio en marzo de 2020. Con este montante, apuntan desde el Grupo Municipal Socialista, se ha perdido la capacidad de expedir más de 11.000 tarjetas familias "para personas que necesitan hacer su compra" con un importe de 593.000 euros.

Calculan, además, que se podría atender a más de 90.000 personas en situación de soledad no deseada, así como habilitar hasta 50 espacios enredaderos para el ocio juvenil y adolescente. Con los seis millones hurtados, los socialistas creen que se podría cubrir también el servicio de ayuda a domicilio de 14.800 familias. Por todo ello, Mar Espinar tiene claro el "potencial perdido" y también el remedio: "Los seis millones de euros pa la saca de los madrileños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios