Ayuso y otros afiliados del PP votan al candidato único a presidir el partido, Alberto Núñez Feijóo (Foto: Chema Barroso)
Ayuso y Almeida votan a Feijóo para presidir el PP
Por MDO/E.P.
lunes 21 de marzo de 2022, 19:58h
Actualizado: 24/03/2022 13:06h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido esta tarde a votar en la sede del Partido Popular en Chamberí dentro del proceso de primarias a liderar el PP nacional al que se presenta como único candidato el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Un total de 41.681 afiliados del partido se han inscrito para participar en las primarias y votar a quién logró una cifra mayor de apoyos al presentar su candidatura, con 55.580 avales.
Ayuso ha subrayado que después del Congreso nacional del partido se abre "una nueva etapa en la historia" de la formación, que "ha cosechado las mayorías más amplias en España" y es un partido "imprescindible para el futuro" del país.
"Tenemos ahora el compromiso de hacer lo mismo con las nuevas generaciones, dejar un legado del más alto nivel y ser una alternativa que pronto llegue a las instituciones en España y que cambie el rumbo de nuestro país. Se nos necesita", ha señalado Ayuso.
En esta línea, ha resaltado que Feijóo ha sido la persona que "de manera generosa ha dado un paso adelante" y que ha sido "todo en política". "Es capaz de unir de izquierda a derecha a los votantes y a los ciudadanos y ahora hacen falta reformas profundas, un proyecto con sentido de estado y sé que esta candidatura lo va a conseguir", ha defendido.
El que participaba en el proceso esta mañana era el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que hacía un llamamiento a los afiliados de la formación para "acudir a las sedes y mostrar su apoyo y cariño" al candidato a presidente popular. En su caso, ha depositado su voto tanto para el candidato a presidente como para los compromisarios en la sede que los 'populares' tienen en Tetuán.
Del presidente de la Xunta de Galicia ha destacado que haya "dado un paso adelante en un momento difícil para el PP pero que sin embargo ha conseguido precisamente esa unidad fundamental para generar ese proyecto alternativo al Gobierno de Sánchez".
Por ello cree que "hoy es un día para que todos los afiliados con su voto lo respalden masivamente y se le dé ese aval, que ya lo tiene, pero que hoy se demuestra con el voto".
A pesar de que es el único candidato, el comité organizador ha decidido que se produjera esta votación "para respetar derechos y garantías de los militantes", ha subrayado Almeida.
Ayuso se caga siempre en la semana pasada, me recuerda al coletas,
Libertad decía ,democracia decía.
Pues en el PP es un paripe para legalizar los líderes de la banda para expoliar dinero público.
La corrupción en tiempos de aznar ,sera un trailer de la nueva serie de corrupción ibérica de derechas.
No olviden que esto es el parche a lá mafia de lás comisiones de el hermano de ayuso.
Aprender a votar.