www.madridiario.es

REAL MADRID-CELTA DE VIGO

Así luce el estadio, dos días antes de su reapertura de puertas.
Ampliar
Así luce el estadio, dos días antes de su reapertura de puertas. (Foto: Chema Barroso)

El nuevo Bernabéu reabrirá sus puertas al público este domingo

El Bernabéu, casi listo para el domingo

Por MDO/Agencias
viernes 10 de septiembre de 2021, 09:16h

El nuevo estadio Santiago Bernabéu está a punto de reabrir sus puertas. Los operarios trabajan a contrarreloj para dejar listo el espacio con la vista puesta en este domingo, 12 de septiembre. El encuentro previsto contra el Celta de Vigo será el momento en el que, después de muchos meses, el coliseo blanco verá su faraónica bra convertirse en una realidad.

El feudo blanco, en plenas obras de remodelación podrá acoger a 50.000 aficionados después de que el Ministerio de Sanidad haya acordado elevar el aforo máximo permitido en los recintos deportivos que albergan partidos de LaLiga de fútbol y de la Liga Endesa de baloncesto hasta el 60 por ciento en los abiertos y el 40 en espacios cerrados.



El Real Madrid jugó su último partido en el Santiago Bernabéu el 1 de marzo de 2020, cuando venció 2-0 al Barcelona. Después llegó la pandemia y el club aprovechó para iniciar esta obra que convertirá al Santiago Bernabéu en uno de los estadios más modernos del mundo.

En el renovado diseño, el césped será retráctil y se guardará debajo de una de las gradas cuando el estadio se utilice para conciertos y otros eventos deportivos. Pero esta instalación no estará lista hasta 2022. Otros trabajos han tenido lugar en la cubierta. Una de las actuaciones más significativas para esta parte del estadio fue el izado de las dovelas y el posterior cierre de las cerchas norte y sur, entre Castellana y Padre Damián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios