www.madridiario.es
Maialen Chorraut
Ampliar
Maialen Chorraut

Maialen Chourraut gana la medalla de plata en K1 eslalon

Tercera medalla en Tokyo 2020

martes 27 de julio de 2021, 09:51h

La palista guipuzcoana Maialen Chourraut, que fue oro en Río de Janeiro 2016, ha logrado la plata en K1 eslalon, solo superada por la alemana Ricarda Funk.

La vasca ha completado todos los colores de medalla, ya que fue bronce en Londres 2012, y en sus terceros Juegos Olímpicos ha conseguido el segundo puesto.

Chourraut tuvo problemas físicos en los últimos tiempos y apenas has podido entrenar para llegar en su mejor momento, por lo que esta plata sabe a oro.

La palista española ha ganado sus dos últimas medallas después de ser madre, ha realizado una bajada impresionante en el circuito de Kasai y únicamente la ha apartado del podio la alemana Funk, que ha concluido con un tiempo de 105'5 segundos. La española ha acabado en 1'13 segundos, mientras que el podio lo ha completado la australiana Jessica Fox a 1'23.

"Lo he peleado tanto en los últimos cinco años que no os lo creéis", ha dicho Chourraut tras recibir un sentido abrazo de su marido y entrenador, Xabi Etxaniz: "Muchas gracias por apoyarme tanto".

También ha recibido la felicitación nada más acabar de Ander Elosegi, que el lunes finalizó octavo en las mismas aguas en la prueba de C1.

Esta es la tercera medalla para España en Tokio 2020 después de la plata de Adriana Cerezo en taekwondo y el bronce de David Valero en mountain bike.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios