Varias dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, además de Bomberos Forestales y dos helicópteros, han sido necesarias para controlar un incendio que se ha declarado en la pasarela que une las urbanizaciones Parque Coimbra y Parque Guadarrama en Móstoles.
El fuego ha quemado todo el puente y se ha extendido a una zona de pastos cercana, generando también una columna de humo visible desde varios puntos. De momento, se han desalojado un total de 12 viviendas próximas a la zona, tal y como ha informado el consistorio mostoleño.
Asimismo, se ha solicitado a la Comunidad de Madrid recursos sanitarios por si fuera necesario, aunque no hay heridos. Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio podría haber sido provocado.
Varios vídeos del incendio han sido compartidos por vecinos de la zona y Emergencias Madrid 112 a través de las redes sociales.
Según informa el Consistorio, a última hora de la tarde todas las familias menos una han podido ya volver a sus casas. Los bomberos mantendrán activo un retén durante toda la noche para evitar que se reactiven las llamas. Sobre el origen del fuego, todo apunta a que podría haber sido provocado. El incendio ha arrasado
cuatro hectáreas de terreno y ha destruido la
pasarela de unos 108 metros de longitud que fue inaugurada a principios de 2019 por el Gobierno de Móstoles, muy demandada por los vecinos porque es la
única vía de acceso rápido al centro de salud y al transporte público.