www.madridiario.es
El Teatro Real celebra su décimo aniversario

El Teatro Real celebra su décimo aniversario

miércoles 05 de diciembre de 2007, 00:00h
El Teatro Real reunió este martes a los responsables que ha tenido la institución desde su reapertura en 1997. Elena Salgado, Juan Cambreleng, Inés Argüelles y Miguel Muñiz celebraron la clausura del décimo aniversario del teatro. El ministro de Cultura, César Antonio Molina, les hizo entrega de una escultura diseñada para la ocasión por Rafael Canogar.
El acto contó con la presencia del nuevo presidente del Patronato de la Fundación Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, quien en su intervención agradeció a los presentes haber contribuido a poner en funcionamiento el Teatro Real.

Marañón agradeció también a Molina la confianza depositada en él para este cargo, que por primera vez no es político dado que hasta ahora estaba en manos de los diferentes titulares del Ministerio de Cultura.

Esfuerzo continuado
Por su parte, el ministro expresó su reconocimiento a la labor de los que han trabajado en el Real en estos años y tuvo un recuerdo también para los ausentes, como el maestro Luis Antonio García Navarro o Francisco Gutiérrez de Luna, que fue administrador general de la institución.

"El prestigio de este teatro se debe a vuestro saber y conocimiento en esas etapas. Esta labor es preciso reconocerla, aunque este país no es muy agradecido", señaló. Molina recordó el esfuerzo continuado de los responsables del Teatro Real y de sus respectivos equipos y dijo que él mismo es heredero de esa constancia.

También acudieron a este acto uno de los antiguos directores artísticos del Teatro, Emilio Sagi, y su sustituto actualmente en el cargo, Antonio Moral. También estuvieron presentes la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno; el presidente de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Pedro González; y los que fueran directores técnicos, José Luis Tamayo, Daniel Bianco y Alberto Alonso, junto a Massimo Teoldi, actual responsable de este área. Además asistieron la viuda de Gutiérrez de Luna y un hijo del maestro García Navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.