www.madridiario.es
La fuerza creativa del fotógrafo Gerardo Vielba llena la Sala Canal de Isabel II
Ampliar
(Foto: Hugo Lescura)

La fuerza creativa del fotógrafo Gerardo Vielba llena la Sala Canal de Isabel II

Gerardo Vielba, en el Canal

martes 08 de junio de 2021, 07:40h

Gerardo Vielba, fotógrafo, 1921–1992 es el título de la exposición que presenta la Sala Canal de Isabel II en la que se realiza un recorrido por la producción de una figura clave en el desarrollo y difusión de la fotografía en España, y uno de los grandes renovadores de este género.

Compuesta por 116 obras en blanco y negro, esta muestra monográfica recompone toda la fuerza creativa de Vielba por medio de las imágenes más conocidas y merecedoras de importantes premios. También se han rescatado del archivo familiar otras muy valiosas e inéditas, entre ellas las que realizó durante su estancia en París en 1962.

Vileba fue un gran renovador de la fotografía española en los años cincuenta y sesenta. En sus imágenes se perciben detalles que normalmente no captan nuestra atención y que requieren un tiempo de introspección. Hay imágenes de figuras, escenas y paisajes urbanos en los que la fantasía y lo real se funden, a través de una mirada muy sensible a la belleza de los aspectos cotidianos.

Este fotógrafo aglutinó a su alrededor a toda una serie de artistas que utilizaban la cámara como medio de expresión y prestó ayuda a modo de mecenas a nuevos autores, nuevas generaciones, impulsando nuevas tendencias.

En este sentido, influyó en fotógrafos como Gabriel Cualladó, Paco Gómez, Leonardo Cantero, Juan Dolcet y Fernando Gordillo, todos miembros con él de la llamada Escuela de Madrid.

La exposición se puede visitar hasta el 25 de julio en la Sala Canal de Isabel II.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios