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Majadahonda y el intercambiador de Moncloa estarán conectados por tren

Majadahonda y el intercambiador de Moncloa estarán conectados por tren

miércoles 05 de diciembre de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para comunicar directamente por tren el municipio de Majadahonda con el centro de Madrid a través del intercambiador de Moncloa. Así lo ha informado este miércoles Ignacio González. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado sacar a concurso, por importe de 1,6 millones de euros, la consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de este nuevo tramo ferroviario.
Majadahonda tendrá conexión directa por tren con el intercambiador de Moncloa. Eso es lo que pretende el Gobierno regional. Para ello, la Consejería de Transportes ha convocado un concurso, por un importe de 1,6 millones de euros, la consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de la nueva línea ferroviaria "cuyo plazo de ejecución será de seis meses". Así lo ha indicado el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según ha indicado González, con este proyecto se mejorará sustancialmente la movilidad de los vecinos de esta localidad, que como otros grandes municipios del corredor de la A-6 está experimentando un crecimiento demográfico. La nueva línea conectará la estación de ferrocarril de Majadahonda con el nuevo intercambiador de Moncloa. En este intercambiador, cuyas obras de ampliación están a punto de finalizar, los usuarios podrán conectar "con 55 líneas de autobús interurbanos, 20 líneas de la EMT y dos líneas de Metro", lo que supondrá un importante ahorro de tiempo para los viajeros.

Por tanto, para acometer este proyecto lo que se plantea es la posibilidad de aprovechar la línea de Cercanías ya existente entre la estación de Majadahonda y el Puente de los Franceses para, desde allí, bifurcar un ramal hacia Moncloa.  Además, el proyecto contempla la prolongación de la línea también por el Oeste creando una conexión entre el núcleo urbano de Majadahonda con su estación de Cercanías, ubicada en las afueras de la localidad.  Asimismo, se estudiará la posibilidad de incrementar la capacidad de los aparcamientos disuasorios ubicados en la actual estación con una nueva infraestructura subterránea.

La puesta en servicio de la nueva infraestructura servirá para descongestionar  la carretera de La Coruña, que en la actualidad constituye la principal vía de comunicación de la localidad.
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