www.madridiario.es

Los trabajadores de FYSE han conseguido un preacuerdo

La multinacional Ercross reduce el número de despidos

Por MDO/E.P.
miércoles 05 de diciembre de 2007, 00:00h
Los trabajadores de FYSE se mostraron este miércoles satisfechos tras el preacuerdo alcanzado con la multinacional Ercross, que supone reducir el número de puestos de trabajo de los que la multinacional tenía previsto prescindir.

De los 64 puestos de trabajo en peligro, finalmente quedarán reducidos a 52, aunque el despido no se hará de manera traumática, sino a través de prejubilaciones, percibiendo el 72 % del salario bruto hasta que el trabajador alcance la jubilación a los 65 años. El salario garantizado se regularizará anualmente en un 2.75 %.

Además este acuerdo inicial contempla la conservación del 20 %  de la línea de trabajo de eritromicina en Aranjuez y el compromiso de la empresa de aumentarlo de manera progresiva, si una situación económica favorable así lo permitiese. Este es el resultado final de varios meses de intensas negociaciones entre los representantes sindicales y la dirección que se han reunido en múltiples ocasiones en Barcelona.

Desde el comité de empresa, han valorado de manera positiva este preacuerdo, aunque aseguran que deja cierto "sabor agridulce" al considerar todavía elevado el número de puestos de trabajo que se van a perder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios