El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará una parte del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, que pondrá en el mercado 25.000 viviendas de alquiler asequible en los próximos seis años.
Según adelanta el diario El Confidencial, los primeros 6.646 pisos que han salido a concurso han despertado el interés de la promotora Culmia y de Ares Management.
Una vez se haga pública la propuesta ganadora, será analizada por el BEI que diseñará la forma concreta en que entrará a financiar, señala este diario que cita varias fuentes conocedoras.
La inyección económica de esta entidad será una garantía adicional a la financiación con la que han concurrido al concurso las dos promotoras. El BEI aprobó el pasado mes de marzo un programa de préstamos destinado a apoyar inversiones en vivienda social y asequible en España, donde se enmarca esta acción.
El Plan VIVE sería el primero de colaboración público-privada al que destina sus fondos para impulsar el acceso a la vivienda y el desarrollo de edificaciones que cumplan los nuevos estándares ambientales. El Gobierno regional espera llegar al verano con la adjudicación del programa cerrada.