www.madridiario.es

JUICIO AL 'REY DEL CACHOPO'

La madre de Heidi Paz declara en el juicio con una camiseta que muestra el rostro de su hija
Ampliar
La madre de Heidi Paz declara en el juicio con una camiseta que muestra el rostro de su hija (Foto: Europa Press)

La madre de Heidi Paz asegura que la maleta donde se encontró el torso de su hija pertenece a Román

Por MDO/E.P.
miércoles 12 de mayo de 2021, 11:14h

Gloria Francis B.S., madre de Heidi Paz, ha identificado en el juicio contra César Román, apodado el 'Rey del cachopo', la maleta en la que el 13 de agosto de 2018 se halló el torso de su hija aseverando que pertenece al acusado porque la vio en la mudanza que realizó la pareja a un piso en Vallecas poco antes del crimen.

La Audiencia Provincial de Madrid ha arrancado este miércoles la prueba testifical con la madre de la joven hondureña. También ha comparecido un testigo clave, el portero de un edificio de la calle Sebastián Gómez próximo a la nave donde se halló el cuerpo de la chica desmembrado y que vio salir a una persona el día en el que los bomberos localizaron la maleta calcinada.

De las declaraciones de esta tercera sesión se deducen varias contradicciones con las manifestaciones realizadas por el empresario. La madre niega que su hija se relacionara con malas compañías y sostiene que vio la maleta en la que se localizó el cuerpo en la mudanza que realizaron a un piso de Vallecas. Frente a ello, el acusado mantiene que esa maleta estaba ya entre los trastos de la nave que alquiló para ubicar la que sería su sexta sidrería.

El que fuera director financiero de los restaurantes afirma que la empresa estaba en una mala situación económica, en contra de lo dicho por su exjefe, y que jamás vio una maleta en la nave. Otro de sus socios afirma que César le debía unos 30.000 euros y que no tenía copia de las llaves de la nave. Tampoco vio ninguna maleta en el inmueble alquilado.

Identifica la maleta

La madre ha comparecido en el juicio a pocos metros del presunto asesino de su hija y tras un biombo para evitar la confrontación visual. Con una camiseta con el rostro de su hija, que agarraba en los momentos más duros del interrogatorio, la mujer ha llorado de forma desconsolada por no haber podido hacer nada para evitar su trágico final.

A preguntas del fiscal Miguel Méndez, ha relatado que nunca le gustó César porque era un hombre mucho más mayor que ella, "muy celoso" y que hostigaba a su hija. "Quería saber dónde vivían. Ella me dijo que no me quería preocupar. Ese es mi dolor. Podría haber llamado a la Policía. Sabía que este hombre le estaba haciendo daño por lo celoso, por el maltrato que le daba. Yo sé que la maltrataba", ha narrado con la voz quebrada y llorando.

La madre ha negado que su hija estuviera metida en líos y andara con bandas latinas en Honduras frente a las afirmaciones de Román acerca de que colaboraba en Madrid con una organización criminal de 'vuelcos de drogas'.

La Sala le ha mostrado la imagen de la maleta en la que se halló el torso en una de las naves del empresario situada en Usera. Tras ello, ha roto a llorar y ha agarrado la camiseta.

"Esa maleta es de César Román porque yo le ayudé a hacer la mudanza. La vi en mi casa. La vi en la casa de la calle López Grass. Yo les ayudé. Les llevé en mi coche. Esa maleta la monté en mi coche", ha aseverado.

En la sesión, el conserje de un edificio próximo a la nave ha relatado a preguntas de las partes que al mediodía del 13 de agosto de 2018 vio a una persona echando el cierre y le preguntó por el humo que salía.

"Me dijo que había estado soldando unos tubos y que habían salido chispas. No le vi muy bien. Era más bajo que yo e iba con ropa de trabajo. Hablaba español. Me pareció bajo en esa distancia. Luego bajó otro hombre de mi piso y me dijo que llamara a los bomberos", ha relatado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios