www.madridiario.es

Sánchez deja en mal lugar a Gabilondo

viernes 09 de abril de 2021, 16:51h

Ángel Gabilondo es un hombre tranquilo y un político pausado. Es el candidato por el PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, aunque no es militante socialista, y en plena pre campaña electoral , intenta hacer de la moderación una ejemplo de comportamiento cívico, para que la crispación se aleje del debate político, aunque no siempre lo consiga, pese a que, intentarlo, lo intenta.

Gabilondo ha pedido a su rival más directa, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que deje de "confrontar nuevamente" con el Gobierno de España por las vacunas.

Y mientras el candidato socialista hacía esta llamada a la sensatez, a las buenas maneras y a la disputa educada y razonable de las ideas, su jefe, el secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacía todo lo contrario: cuestionaba públicamente la contabilización de los datos de contagios por coronavirus que comunica la Comunidad de Madrid, afirmando que el problema es que “no registra todos los nuevos casos”. A esa dura acusación, Díaz Ayuso ha respondido, exigiendo a Sánchez que se disculpe ante esas "gravísimas acusaciones", criticando que "ponga en duda" sus cifras: "Se piensa el ladrón que todos son de su condición", invocando el viejo refrán o dicho popular.

Sánchez ha entrado en esa confrontación que Gabilondo pide a Ayuso que no entre. Y lo que ha dicho es bastante grave, porque si la presidenta de la Comunidad de Madrid estuviera ocultando los datos reales sobre contagios por coronavirus, podría estar ocurriendo en un delito contra la salud pública, y eso debería denunciarse por la vía legal. Si Sánchez tiene pruebas de la acusación que hace, que realice formalmente la denuncia donde corresponda; si ha ido de farol, me parece una grave irresponsabilidad, y debe pedir disculpas, porque, de lo contrario, estará alentando lo que Gabilondo no desea: un estado de crispación que nunca es deseable, pero menos si viene del Presidente del Gobierno.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios