www.madridiario.es

Deportes de la cultura española

lunes 29 de marzo de 2021, 17:09h

La cultura deportiva es muy apreciada en España. Al contar con deportistas españoles reconocidos internacionalmente, se puede decir que el deporte representa un gran orgullo. Han aprovechado al máximo su clima y la variedad que ofrece el terreno, logrando así practicar una amplia variedad de deportes con los mejores estándares.

Deportes de la cultura española
(Foto: Pixabay)

Veamos qué deportes despiertan gran entusiasmo en España.

1.Deportes más populares

Fútbol

El fútbol es conocido como el deporte nacional de España y representa uno de sus temas más importantes, ya que ha logrado hacerse camino en la cultura, el estilo de vida y política. Además de que la mayoría de sus pueblos tienen su propio campo de fútbol, ​​la pasión se puede ver en la cantidad de espectadores que se reúnen en los eventos.

Este año, su competitividad y habilidades se pueden seguir durante la Liga española. Uno de los partidos más esperados es El Clásico, donde el Real Madrid se enfrentará al Barcelona el 10 de abril en el Estadio Alfredo Di Stefano. Estamos ansiosos por ver cómo resultarán las apuestas para los dos gigantes después de toda la espera.

Baloncesto

En España, el baloncesto está a un paso del fútbol. No se toma a la ligera ya que se sabe que los españoles juegan al baloncesto con altos estándares. Los destinos ideales para los aficionados deseosos de ver algunos partidos mientras visitan el país son Madrid y Barcelona.

En febrero de este año, en la Copa del Rey de Baloncesto de España, el país mostró su pasión durante un apasionante partido entre el Real Madrid, vigente campeón, y el Barça, el eterno rival que resultó campeón durante la final.

Tenis

El tenis es uno de los deportes que se beneficia del clima acogedor del país, ya que se puede jugar al aire libre la mayor parte del año. En los últimos años, un aumento en las canchas y clubes de tenis en todo el país ha exaltado el tenis a un nivel completamente nuevo, y España ahora produce algunos de los mejores jugadores del mundo.

El 30 de abril de 2021 marcará la oportunidad ideal para que los aficionados se deleiten en el Mutua Madrid Open, torneo que se disputará en Madrid en el Estadio de La Caja Mágica.

Ciclismo

No es de extrañar que el ciclismo sea uno de los deportes más practicados en España ya que el país ofrece algunas de las mejores condiciones para el ciclismo. Además del terreno y el paisaje intrigantes, la popularidad del deporte ha sido elevada por el cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain. Por el momento, el bombo lo mantiene Alberto Contador, el ciclista más popular y múltiple Campeón del Grand Tour.

2.Deportes tradicionales

Loita galega

Este deporte gira en torno a la idea de derribar a tu oponente usando tus habilidades pero sin golpearlo. En el pasado, había un enfoque interesante en el que un hombre se enfrentaba a una mujer y se creía que era un estilo de coqueteo.

Pilota valenciana

La pilota valenciana es un deporte tradicional de balonmano de origen desconocido. Las reglas varían según el área y la región, sin embargo, hay dos versiones básicas dependiendo de si se juega en interiores o al aire libre. La pasión y las ganas de mantener vivo este juego contribuyeron a la decisión de algunos municipios de crear calles falsas cuyo fin sea solo para la pilota valenciana.

Picota

La Picota es bastante similar al béisbol, excepto que se juega individualmente. El juego gira en torno a la idea de coger un trozo de madera con un bate y golpearlo antes de que toque el suelo. El proceso se repite tres veces y el ganador es el que logre pegar más lejos a la “picota”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios