www.madridiario.es
Pino derribado por el viento, en una foto de archivo
Ampliar
Pino derribado por el viento, en una foto de archivo (Foto: Kike Rincòn)

Aviso amarillo por fuertes vientos en zonas altas de la Sierra

Por MDO/E.P.
sábado 20 de febrero de 2021, 13:41h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este sábado la alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, en las zonas altas de la Sierra de Madrid.

Ante este aviso, los servicios de emergencias recomiendan a los ciudadanos que vivan en la zona que extremen la precaución. Aconsejan precaución a los conductores, especialmente con los adelantamientos a vehículos pesados así como en la salida y entrada de los túneles donde se pueden forman remolinos peligrosos.

Piden también ser cuidados con las macetas de terrazas y balcones y retirarlos y dejarlos dentro de las casas, así como evitar andar por zonas arboladas.

En concreto, Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha pedido a los conductores a través de redes sociales que moderen la velocidad en carretera y aumenten la distancia de seguridad entre los vehículos.

Aparcamientos completos en la Sierra

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha pedido a los madrileños a través de redes sociales que no vayan en coche a los aparcamientos de acceso a la zona de la Sierra de Madrid, en concreto, a los parking de Cotos y La Pedriza, que se encuentran ya completos.

A través de redes sociales, el servicio de emergencias ha indicado que el parking de Navacerrada se encuentra a 2/3 de su ocupación, por lo que ha señalado a los madrileños que estén en camino que "es buen momento para cambiar de plan".

"El parking de La Pedriza está completo. Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama han cerrado el acceso", ha informado en su cuenta de Twitter.

Además, ha asegurado que centenares de personas están subiendo a pie a la zona y ha expresado que es una "buena alternativa" ante esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios