www.madridiario.es
Los laberintos del arte de Guillermo Pérez Villalta
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Los laberintos del arte de Guillermo Pérez Villalta

Un maestro del arte contemporáneo

viernes 19 de febrero de 2021, 12:57h

Se inaugura la exposición "Guillermo Pérez Villalta. El arte como laberinto", en la Sala Alcalá 31, y podrá visitarse hasta el próximo 25 de abril. A través de esta muestra retrospectiva -compuesta por cien obras-, del pintor, escritor, dibujante, grabador, diseñador de joyas y objetos, arquitecto, escenógrafo, o escultor, se convierte en la galería más amplia que se le ha dedicado en Madrid. Tras más de cincuenta años de trayectoria, Pérez Villalta se ha consolidado como una de las referencias del arte contemporáneo de nuestro país

Para llevar a cabo esta exposición, el artista tarifeño "ha partido del estudio geométrico del edificio donde se ubica la sala, construcción del afamado arquitecto Antonio Palacios, trazando sobre su plano la división armónica de la misma. Sobre dicho estudio, ha levantado un laberinto que convierte Alcalá 31 en un recorrido lleno de fracturas, muros cruzados y callejones sin salida", recoge la nota de prensa de la Comunidad de Madrid sobre dicha inauguración. Como resultado, el recorrido lineal se reemplaza por "inesperadas relaciones" que hace que el espectador interprete y disfrute de de otra forma las obras de Pérez Villalta.

Guillermo Pérez Villata (Tarifa, Cádiz, 1948) o 'artífice', como le gusta llamarse a sí mismo, a través de su obra se adelantó a muchas de las premisas de renovación que en la escena artística internacional se impondrían durante los años 80. A pesar de no concluir sus estudios de arquitectarura, el artista se caracteriza por su temática sobre la presencia del vacío, el análisis del espacio o la geometría. Sin embargo, una de las peculiaridades más notables en su trabajo es la densidad de capas de sentido que se superponen, además de la capacidad de aunar en una misma obra fórmulas y referencias paradójicas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios