www.madridiario.es
La comunidad ecuatoriana vota en el Palacio de Cristal al próximo presidente de Ecuador
Ampliar
La comunidad ecuatoriana vota en el Palacio de Cristal al próximo presidente de Ecuador (Foto: Chema Barroso)

La comunidad ecuatoriana madrileña vota en el Palacio de Cristal al futuro presidente de Ecuador

domingo 07 de febrero de 2021, 11:26h

Los ecuatorianos deciden este domingo a su presidente y vicepresidente y a los 137 miembros de la Asamblea Nacional -seis de los cuales representan a la comunidad ecuatoriana en el extranjero. Por ello, para estas elecciones, que acabarán con uno de los periodos más convulsos de los últimos años en el país, la presidencia de Lenín Moreno, están convocados cerca de tres millones de ecuatorianos que viven en el exterior. Y en Madrid, donde la ecuatoriana es una de las comunidades más grandes por número de personas al haber aproximadamente 68.000 ecuatorianos empadronados en el Consulado General de Madrid, la votación también ha comenzado.

Los hombres en una planta y las mujeres en otra, la comunidad ecuatoriana vota en las instalaciones del Palacio de Cristal de Casa de Campo. Allí se han concetrado desde primera hora de la mañana cientos y cientos de personas que quieren elegir a su futuro presidente y que esperan que estas elecciones puedan suponer un cambio importante en la gestión de su país.

Según el Instituto Nacional de Estadística hay cerca de 130.000 ecuatorianos censados en España. Y en total, alrededor de todo el mundo se han instalado 936 mesas de votación para que los ecuatorianos que viven en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto.

La cita electoral de este domingo podría ser histórica en el país. Con un número inédito de candidatos a la Presidencia y en plena pandemia de coronavirus, el país se enfrentará a un cambio de Gobierno ante el abismo de un colapso económico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios