www.madridiario.es

La venta de fornituras se dispara en el confinamiento

martes 19 de enero de 2021, 10:27h
Durante la época del confinamiento al que nos vimos obligados a causa del covid-19 han sido muchos los negocios que han visto mermados sus ingresos
La venta de fornituras se dispara en el confinamiento
Ampliar

Por fortuna, hay otros, como los de la venta de fornituras, que resultan perfectas para ropa, complementos, joyería y bisutería, entre otras cosas, que han ido en ascenso.

Y no es extraño que en los tiempos de confinamiento se haya disparado la venta de estos accesorios, pues cuando se dispone de tanto tiempo es lógico que la gente se plantee renovar o confeccionar su propia ropa o incluso iniciar un negocio como los de bisutería o joyería que, bien encaminado, llega a proporcionar grandes beneficios. Además, estas herramientas tienen la ventaja de que pueden conseguirse muy fácilmente en sitios como esta tienda nikolisgroup.es especializada en fornituras.

Era covid-19: también un tiempo de nuevas ideas y oportunidades

No es ningún secreto que esta pandemia en la que nos hemos visto envueltos nos ha afectado a todos en menor o mayor medida, y ha llegado a ser motivo de pérdida de empleo o de fuente de ingresos.

Indudablemente es una situación muy complicada y desesperante en la que es natural dejarse vencer por el desánimo, pero también es cierto que es muy importante mantener el optimismo para buscar nuevas oportunidades. Precisamente eso es lo que han hecho muchas personas que ya disfrutan de los resultados o están en camino de hacerlo.

No hace falta mucho para empezar

Lo cierto es que no es necesaria una fuerte inversión inicial para comenzar un negocio artesanal, por lo que tampoco es demasiado arriesgado intentarlo. Evidentemente, lo primero que tendrás que pensar es en el tipo de producto que vas a ofrecer, y a partir de ahí, comenzar a reunir el material necesario (por ejemplo, broches, extensiones, anillas o porta-colgantes, entre otros) para ello.

Darlo a conocer tampoco supone mayor complicación hoy en día, habiendo tantas alternativas digitales a nuestro alcance que pueden hacer que lo que ofreces llegue a cualquier parte del mundo en solo cuestión de segundos.

Una de las opciones más habituales y eficaces es crear una cuenta para tu negocio en una o varias redes sociales como Facebook o Instagram. Evidentemente, cuanto más original y llamativo sea el nombre de tu marca más llamará la atención y se quedará en la mente de tus potenciales clientes.

Además, es muy frecuente combinar esto con una buena página web con opción de adquirir los productos, algo que a la vez da imagen de profesionalidad a la vez que transmite seguridad.

Lo cierto es que, aunque esta pandemia y el confinamiento al que nos hemos visto obligados a causa de ella no han sido plato de gusto para nadie, son muchas las personas las que han aprovechado para reinventarse o poner en marcha proyectos que no habían podido llevar a cabo por falta de tiempo.

Dentro de estos negocios iniciados en la época del covid-19, los artesanales como los dedicados a hacer bisutería, algo que está muy relacionado con el enorme incremento que ha experimentado la venta de fornituras, son unos de los que más se han puesto en marcha.