www.madridiario.es

Lucca, el software a medida para gestionar los Recursos Humanos

miércoles 13 de enero de 2021, 09:38h
Llevar una administración adecuada de los recursos humanos es uno de los pilares fundamentales para un buen desarrollo de la actividad empresarial de cualquier envergadura
Lucca, el software a medida para gestionar los Recursos Humanos
Ampliar

Al fin y al cabo, las personas son el motor que mantiene vivo el funcionamiento de las empresas, por lo que es de vital importancia gestionar eficazmente su labor.

Es por esto que un software como el desarrollado por Lucca es cada vez más valorado por empresas de diversa índole, ya que se adapta específicamente a la necesidad de cada una de ellas, permitiéndoles crear un SIRH a medida.

Pero la verdadera clave de los ocho software editados por Lucca radica en la sencillez de su diseño, al desprenderse de funcionalidades redundantes o que simplemente no aportan nada y automatizando ciertas tareas. Por lo tanto, estamos ante una serie de herramientas más eficientes que aportan soluciones específicas para los diferentes aspectos de la gestión de los recursos humanos.

Un SIRH para cada empresa

El SIRH o sistema de información de recursos humanos es el compendio de herramientas que nos ayudan a la gestión administrativa de las empresas. Y como no existen dos empresas iguales, desde Lucca han desarrollado hasta ocho programas diferentes que pueden conectarse con otros servicios Saas para dar un servicio específico a medida.

Tiempo y ausencias

En este apartado tenemos dos herramientas diseñadas para la gestión del tiempo y el control horario Figgo y Timmi Tiempo. La primera enfocada a la planificación de vacaciones y ausencias, y la segunda a la gestión y elaboración de horarios.

Finanzas

Para el control de finanzas, contamos con Timmi Proyecto para llevar un control de la evolución y la rentabilidad de los proyectos, así como con Cleemy, un software ideado para automatizar la gestión de las notas de gastos.

Gestión RR. HH.

Por último, vamos a disponer de cuatro aplicaciones diferentes para gestión de personal, evaluación y gestión de retribuciones, como son Poplee Core HR, Poplee Evaluación y Objetivos, Poplee Remuneración y Pagga

El usuario como punto de partida

La mayoría del software de gestión empresarial acaba siendo muy pesado y difícil de manejar, pues se centra en dar soluciones a problemas que en muchos casos apenas afectan a la gestión, con la intención de crear una larga lista de funcionalidades con la que aparentar ser un software potente.

Es en este punto donde el editor del software Lucca ha sabido diferenciarse del resto poniendo al usuario final en el centro del desarrollo, de tal forma que quien se siente delante del ordenador tenga ante sí una herramienta útil y fácil de utilizar.

Por otro lado, se ha dado un vuelco en cuanto al diseño gráfico de este tipo de software que siempre quedaba en segundo plano y relegado a colores opacos, creando entornos más amigables y prácticos para todo tipo de dispositivos.

A modo de resumen podemos decir que gracias a la flexibilidad de los diferentes software editados por Lucca cada empresa podrá diseñar su propio SIRH a medida, centrándose en lo que realmente necesita mediante una herramienta intuitiva, sencilla y bien diseñada.