www.madridiario.es

Cuál es la bandera de España más grande izada en Madrid

jueves 07 de enero de 2021, 13:20h
Como capital del país, Madrid es uno de las ciudades donde más importante es mantener el símbolo de la nación: su bandera. Esta luce tanto en edificios oficiales como el congreso de los diputados y el palacio de la Zarzuela como en otras zonas públicas como plazas, teatros o museos.
Cuál es la bandera de España más grande izada en Madrid
Ampliar

Además, son muchas las personas que adquieren una bandera de España para exterior y las colocan en sus balcones, jardines o terrazas para solidarizarse con el resto de los ciudadanos españoles. Sobre todo en estos momentos complicados creados por la pandemia del Coronavirus.

Esto hace que, en los últimos años, la capital se haya llenado de banderas de España que crean una 'decoración' de orgullo nacional en todas las calles y barrios de Madrid, un abanico de color rojigualda que en estos días tan especiales combina a la perfección con la decoración navideña de la ciudad, instalada este año para generar ánimos a la población.

¿Pero cuál es la bandera de España más grande de Madrid? ¿Dónde se puede visitar? ¿Cuánto mide? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los vecinos y visitantes de la capital cuando ven la bandera de 75 metros izada en honor a las víctimas de la COVID o la que luce en la plaza de Colón, en el mismo centro de la ciudad.

Banderas de España gigantes

Colón es el punto en el que hay que centrarse al hablar de la bandera de España más grande izada en Madrid. La plaza acoge una impresionante enseña nacional de 294 metros cuadrados. Colocada en la zona hace ya algunos años, la tela con los colores del país llega a pesar hasta 35 kilos y luce allí desde el pasado año 2001.

Es, sin duda, la más impresionante de la ciudad y, con toda seguridad, la bandera más grande de España, pero hay otras que tampoco deben pasar desapercibidas.

Hablando de estructuras de gran tamaño, toca pensar en el edificio Torre Espacio, inaugurado en su momento como el edificio más grande del país (aunque fuese superado pronto). El rascacielos cuenta, en su parte más alta, con una gran bandera de España de 30 metros cuadrados.

Y 75 metros cuadrados mide también la que homenajea la lucha de sanitarios y población en general contra el Coronavirus durante este complicado 2020. Izada en Valdebebas, es una muestra de agradecimiento del gobierno de la ciudad de Madrid a todos los que han aportado su granito de arena para superar la grave pandemia que se ha llevado por delante tantas vidas.

Unidad, cooperación, orgullo

¿Por qué se utilizan las banderas como símbolo y homenaje? La enseña española es el mayor icono de la unidad de la población que, más allá de ideologías y sentimientos políticos, viven en armonía y comunidad en España.

La pandemia del coronavirus ha demostrado que los españoles son un pueblo solidario y comprometido que arrima el hombro cuando toca. La bandera es solo un símbolo de esa fortaleza y sensibilidad que conforma la identidad de un pueblo. Por eso muchas personas optan por instalar una bandera de España para exterior en sus domicilios y sumarse a ese homenaje y símbolo de unidad.