www.madridiario.es

Lugares para nadar con delfines en Cancún

Por MDO
domingo 03 de enero de 2021, 19:03h

Cancún es uno de los sitios predilectos del turismo de verano. También, por supuesto, uno de los lugares ideales para actividades acuáticas, donde nadar con delfines es una de las que destaca, por lo gratificante de su experiencia y por estar recomendada para el público en general.

Lugares para nadar con delfines en Cancún
Ampliar

A la hora de buscar los mejores lugares para nadar con delfines en Cancún se deben hacer algunas consideraciones. Desde luego, Cancún tiene una importancia turística predominante cuando se habla del turismo de verano y eso ha impulsado a que muchas empresas ofrezcan este servicio. A pesar de ello, y como pasa en muchos sectores, no todas ofrecen lo mismo ni todas se adaptan con la misma seguridad y prestancia a lo que requieren sus usuarios.

Dolphin Discovery, en Isla Mujeres

A pocos kilómetros de la costa de Cancún se encuentra Isla Mujeres. En los últimos años se ha convertido en uno de los mejores destinos de playa de México y de todo el Caribe, y por supuesto, no iba a ser la excepción en cuanto a poder nadar con delfines.

Menos de 15 kilómetros de distancia y menos de 20 minutos en ferry es lo que se debe recorrer para llegar desde Cancún a Isla Mujeres, y por ende, para llegar al parque más avanzado, seguro y popular donde poder nadar con delfines e interactuar con animales marinos, como es Dolphin Discovery.

Toda la experiencia de nadar con delfines

Royal Swim, Swim Adventure o Dolphin Encounter, tres niveles de experiencia que se adaptan fácilmente a cualquier presupuesto, a cualquier tipo de público -hay uno recomendado para cada edad o nivel de preparación para la experiencia- y hasta se pueden combinar con otras experiencias relacionadas con los animales marinos -como nadar con manatíes o descubrir la vida marina en general- o vivir la aventura en el Parque Garrafón realizando actividades de todo tipo.

Nadar con delfines, abrazarlos, saludarlos con la mano, viajar sobre su dorso, son algunas de las actividades que pueden realizarse con estos magníficos mamíferos, de los más inteligentes y sociales de todo el reino animal.

Diversión para toda la familia

Todos los programas ofrecen la posibilidad de disfrutar con comida buffet, barra libre -bebidas no alcohólicas en el caso de los niños- y paseos en bicicleta por la isla, por lo que representa no sólo una opción ideal para quienes buscan -como idea central- nadar con delfines, sino que es una propuesta que se puede adaptar al disfrute veraniego para toda la familia.

Pero las propuestas no terminan ahí, por ejemplo, está el caso de Isla Discovery, un programa donde nadar con delfines no es la prioridad y que está enmarcado más en el hecho de descubrir las paradisíacas playas que ofrece Isla Mujeres, en un servicio que cuenta con todas las amenidades de rigor para que no haga falta adquirir ofertas adicionales.

¿Qué se debe considerar si se quiere nadar con delfines en Cancún?

Como se ha indicado antes, no hay una única empresa en Cancún que ofrezca tales experiencias, aunque lo más sensato siempre será acudir a profesionales, a los líderes de su sector, para que la seguridad esté garantizada, con el fin de que que los niños se diviertan en un espacio desarrollado para tal fin, y para garantizar que los mamíferos marinos formen parte del programa de cuidados con las certificaciones internacionales relacionadas.

Si se quiere nadar con delfines en Cancún también se debe priorizar la seguridad. Los niños podrán nadar solos con los delfines cuando tengan más de 12 años o su estatura así lo permita. Las mujeres embarazadas sólo podrán nadar con delfines si firman el consentimiento de que los riesgos corren por cuenta propia, ya que no está recomendado inicialmente. Niños, adultos y adultos mayores, podrán disfrutar no sólo de una experiencia inolvidable -a precios irresistibles esta temporada-, sino también podrán disfrutar de una de las islas más interesantes del Caribe, que no sólo tiene aventuras con delfines para ofrecer.