www.madridiario.es

Cambiar de compañía eléctrica nunca fue tan fácil

Por MDO
miércoles 23 de diciembre de 2020, 09:03h
Hasta hace pocos años, cambiar de compañía eléctrica era absolutamente impensable. Unas pocas comercializadoras se repartían el mercado eléctrico por territorios y no había competencia
Cambiar de compañía eléctrica nunca fue tan fácil
Ampliar

Con la liberalización del mercado, todo esto cambió, hasta el punto de que ahora cualquier usuario puede elegir la compañía comercializadora de energía eléctrica que más le interese según el precio y la calidad del servicio que le preste, pero también según otros valores menos tangibles pero igual de considerables, como el compromiso medioambiental de la compañía, la transparencia de sus tarifas o la facilidad para el cambio (tanto para hacerse cliente como para dejar de serlo).

En esta filosofía encaja EnergyGO, la nueva compañía eléctrica de Yoigo: competir por precios, pero también por servicios y transparencia. Yoigo quiere aportar al sector eléctrico la experiencia en atención al cliente que ha acumulado durante todos estos años en el supercompetitivo sector de la telefonía.

Qué incluye la factura de la luz

La factura de la luz se ha convertido en un auténtico galimatías para muchos usuarios y es aquí donde las nuevas comercializadoras intentan diferenciarse de las empresas tradicionales.

Intentamos aclarar todo lo que estás pagando en tu recibo de la luz, para que sepas cómo puedes reducir tu consumo y por qué te puede interesar cambiar de compañía.

Término de potencia

Se paga un precio fijo por cada kilovatio de potencia contratada. Es un precio que fija la compañía comercializadora.

Consumo en kilovatios horas

Es la parte variable de nuestra factura. Pagaremos según los kilovatios que consumamos. Las compañías comercializadoras fijan el precio del kilovatio hora. Y no todas cobran lo mismo; aquí es donde podemos encontrar el ahorro en nuestra factura.

Impuestos y peajes eléctricos

Son conceptos que establece el gobierno y que no dependen de la compañía. Es un porcentaje que se aplica al consumo que tengamos: IVA, Impuesto sobre la electricidad, compensación para sostener la red eléctrica.

EnergyGO, un nuevo actor en el mercado eléctrico español

EnergyGO es la apuesta de Yoigo para entrar en el mercado eléctrico español. Con EnergyGo se pueden obtener ahorros de hasta un 20% en la factura de la luz y con la misma filosofía que tienen en el sector de las telecomunicaciones: oferta sencilla y sin complicaciones, y con una buena app para gestionarlo todo de forma fácil.

Para simplificar la oferta y no marear al cliente, ofrece tres tarifas que se adaptan a la mayoría de los perfiles de consumidores:

  • Mismo precio todo el día: para los que no se quieran complicar la vida y prefieran pagar el mismo precio por kilovatio hora a cualquier hora del día. Ideal cuando varias personas viven en la casa y pasan mucho tiempo en ella.
  • Tarifa con discriminación horaria: con precios mucho más reducidos por la noche, con la idea de que los que sean más organizados puedan aprovechar ese horario para poner lavadoras o lavavajillas, los electrodomésticos que más consumen.
  • Tarifa coche eléctrico: es una importante novedad y en consonancia con los nuevos tiempos. Esta tarifa tiene un precio mucho más económico en el tramo nocturno, para que podamos recargar la batería del vehículo pagando menos.

EnergyGo también apela a nuestra conciencia ecológica, puesto que toda la energía que venden es de origen renovable.

Con la compañía eléctrica de Yoigo, ya tenemos una nueva alternativa para reducir la factura de la luz. Su web ofrece una información clara y fácil de entender, y la app para móvil es muy intuitiva. Si eres cliente de Yoigo, también tendrás ventajas y entenderás mejor su filosofía comercial: tarifas sencillas y claras, sin letra pequeña y precios muy contenidos.