www.madridiario.es

Beneficios del clorito de sodio

martes 01 de diciembre de 2020, 09:58h
El clorito de sodio, también conocido como MMS es una sustancia que se mezcla con ácido para dar lugar al dióxido de cloro. Este producto se emplea como desinfectante y como un potente oxidante. Por ello, se le pueden dar muchos usos, sobre todo a nivel industrial
Beneficios del clorito de sodio
Ampliar

En el caso de que tengas en mente comprar clorito sodico, pero tengas algunas dudas sobre producto, te animamos a seguir leyendo este artículo.

¿Qué ventajas tiene el clorito sódico?

1. Se emplea para potabilizar el agua

Cuando se obtiene dióxido de cloro, este elemento se puede utilizar para desinfectar el agua potable. Para darle este uso, es crucial que se diluya al 25% en agua. Además, se debe combinar con HLC al 4%, ya que este compuesto actuará como activador.

Es posible encontrar productos en forma de kit que incluya el clorito sódico, como el activador. La gran ventaja de esto es que no tendremos que adquirir los artículos de manera independiente.

Es una buena opción para la depuración de agua.

Puedes echar un vistazo a agualab clorito sodico para encontrar estos sets al mejor precio.

2. Uso para lavar vegetales

El dióxido de cloro también es un compuesto que se utiliza para acabar con bacterias, con virus y con determinados hongos. A diferencia de otros productos, tiene capacidad para acabar con aquellos microorganismos infecciosos que se presentan en pequeñas concentraciones.

Por ello, muchos expertos lo recomiendan con el objetivo de desinfectar vegetales y verduras.

Por si acaso te lo estás preguntando, el uso de este compuesto no afectará de ninguna manera negativa al vegetal o a la fruta. Es decir, que ni alterará su aspecto, ni su sabor, ni su olor.

Se puede utilizar para contrarrestar la acción de bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud, como es el caso del E.Coli.

3. Destruye la película biológica de ciertos elementos

Este punto está conectado con el anterior. No solo es capaz de acabar con las bacterias que pueden proliferar en verduras y frutas, sino que también puede acabar con la película biológica que aparece en ciertas superficies de determinados elementos. Un ejemplo de ello lo encontramos en la Listeria.

Usamos el dióxido de cloro destruimos la película biológica que utilizan las bacterias para poder extenderse. Por ello, es habitual que se aplique en formato de aerosol para conseguir una limpieza profunda.

¿Dónde podemos comprar clorito de sodio?

Si ya has comprobado que el clorito de sodio es lo que has estado buscando, entonces seguramente te preguntarás en donde comprarlo. Aunque hay diferentes opciones para hacerte con él, te recomendamos comprarlo en un herbolario online, como el que encontrarás en el punto anterior.

El gran beneficio de comprar clorito de sodio en un herbolario online es que podemos conocer mejor el lugar de donde procede el producto, por lo que tendremos claro que nos vamos a hacer con lo que estamos buscando.

Ahora ya conoces los principales beneficios del clorito de sodio, como puedes usarlo y porque deberías comprarlo en herbolarios online.