www.madridiario.es

Cómo ventilar la casa u oficina sin tener frío gracias a las últimas tecnologías

jueves 29 de octubre de 2020, 11:15h
Podremos dejar atrás muchas cosas, pero no podemos dejar de respirar. Sin embargo, la información de que la contaminación atmosférica causa 8,8 millones de muertes en el mundo es alarmante.
Cómo ventilar la casa u oficina sin tener frío gracias a las últimas tecnologías

Por eso, contar con sistemas de ventilación con filtrado Mitsubishi Electric es una excelente elección si queremos no tener problemas de salud motivados por el aire viciado.

Este dato ha conmovido a la sociedad. Más de 650 000 muertes en la Comunidad Europea, con una disminución de la esperanza de vida en dos años. Estas son las conclusiones del estudio realizado por el instituto Max Planck y la Universidad Médica de Mainz.

Las ventajas de respirar aire de calidad

¿Qué calidad de aire respiras dentro de tu casa u oficina? Posiblemente, no te hayas hecho esta pregunta. Respirar para nosotros es muy normal, pero no hemos reflexionado suficiente sobre los efectos nocivos de no disponer de aire saludable.

Parece difícil creer que vivimos rodeados de aire contaminado. Hay partículas y gases tóxicos que se concentran en el interior de las viviendas y locales de negocio y causan enfermedades con el paso del tiempo.

Actividades básicas como dormir o limpiar generan emisiones de CO₂, que se multiplican en función de la concentración de personas. Estos contaminantes en forma bacterias, moho o polvo crean un entorno perjudicial para nuestra salud. Aproximadamente consumimos unos 10 800 litros de aire al día, por lo que es fundamental controlar lo que respiramos.

El uso de filtros Mitsubishi Plasma Quad Plus nos ofrece un gran número de ventajas para mejorar la calidad del aire en función de los siguientes factores.

Filtrado

Disponer de un sistema de filtrado en el aire acondicionado ayuda a renovar y filtrar el aire interior para respirar mejor. Gracias al filtro Plasma Quad Plus esto se consigue porque es capaz de recoger las moléculas contaminantes del ambiente y neutralizarlas. Este método permite capturar partículas 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano.

Ventilación

En aquellos lugares por los que transitan un gran número de personas es fundamental mantener el aire fresco. Esto evitaría la aparición de malos olores, la acumulación de humedad y, por supuesto, la desaparición de posibles patógenos suspendidos en el aire.

Mitsubishi Electric garantiza una mejor calidad de aire gracias a Lossnay, un sistema de ventilación descentralizada con posibilidad de recuperar el calor en su totalidad. Además, favorece una mayor eficiencia energética al alcanzar niveles de hasta un 50 % en invierno y un 350 % en verano.

Purificación

La nueva gama de purificadores de Mitsubishi Electric posibilita un ambiente libre de impurezas en espacios de hasta 100 m2 y ofrece un aire saludable. Esta propuesta novedosa contiene filtros HEPA de alta eficacia para lograr atrapar los virus y bacterias.

El principal objetivo es eliminar los elementos tóxicos que hay en el ambiente. Para ello, capta el aire del ambiente mediante un ventilador y, posteriormente, lo pasa por un filtro que atrapa el humo, las partículas nocivas y otras impurezas.

En definitiva, respirar aire de calidad reduce el riesgo de padecer enfermedades y nos ayuda a mantener un sistema respiratorio mucho más saludable.