www.madridiario.es

Cómo elegir bien tu colchón

jueves 22 de octubre de 2020, 15:06h
Invertir en un buen colchón que cuide tu cuerpo y que te procure un sueño reparador es una de las decisiones más sabias que puedes tomar para ganar en salud. Si tu colchón no se adapta bien a ti, esto afectará directamente a la calidad de tu sueño y repercutirá negativamente en tu salud y en todos los aspectos de tu día a día.
Cómo elegir bien tu colchón
Ampliar

Hay un colchón perfecto para cada persona, y dado que pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo, merece la pena detenerse a analizar cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y estilo de vida.

La primera cuestión que se plantea habitualmente cuando has tomado la decisión de comprar tu nuevo colchón es: ¿colchón de espuma o de muelles?. A menudo esto nos lleva a consultar innumerables comparativas de colchones para dar con el indicado.

Para echarte una mano con esta ardua tarea, a continuación encontrarás los aspectos más destacados de cada tipo de colchón para que puedas decidir cuál encaja mejor contigo:

Colchón de espuma con espuma viscoelástica

Como normal general, los colchones de espuma son menos firmes que los colchones de muelles y proporcionan una agradable sensación de ingravidez y ligereza, por lo que son perfectos para aquellas personas que buscan un colchón que se adapte perfectamente a su cuerpo y ofrezca máxima comodidad. Además, la espuma viscoelástica “con memoria” ayuda a evitar despertarse durante la noche si duermes en pareja y alivia los dolores musculares, lo que la convierte en una excelente opción para obtener un soporte ideal con una acogida suave.

Colchón de muelles ensacados con espuma viscoelástica

Los colchones de muelles ensacados de última generación se definen por otorgar una mayor firmeza en su núcleo y facilitar la circulación del aire en el interior del colchón, lo que permite disfrutar de un confort óptimo. Esta ventilación es un gran aliado para aquellas personas que sufren calor por las noches.

Los colchones que combinan ambas tecnologías ofrecen a menudo lo mejor de ambas y resultan la opción ideal para aquellos que buscan un colchón firme que ofrezca independencia de lechos, pero sin renunciar a la comodidad que ofrece la espuma viscoelástica.

Por otro lado, si tienes alergias o sufres de problemas musculares, es importante tener en cuenta estos factores a la hora de comprar tu colchón:

Colchón higiénico para evitar alergias

Adquirir un colchón de calidad con tratamientos antiácaros y fabricado con materiales hipo-alergénicos es esencial para que los ácaros no dificulten nuestro sueño. La espuma viscoelástica “con memoria” posee propiedades anti-alérgenas naturales y su capacidad de ventilación permite evita la acumulación de microorganismos en tu colchón.

Un colchón para prevenir problemas de espalda

En la búsqueda del mejor colchón para el dolor de espalda, es importante también prestar atención a la composición de los colchones, su firmeza, etc. Si tienes dolores frecuentemente, un colchón inapropiado puede empeorar estas dolencias y hacer que se resientan las cervicales o lumbares. Por el contrario, existen colchones diseñados específicamente para prevenir y aliviar los dolores de espalda, que se amoldan a la silueta del cuerpo y acogen los principales puntos de presión, manteniendo perfectamente alineada la columna vertebral. Con el colchón adecuado, disfrutarás de un sueño reparador para afrontar el día con energías renovadas.

Una vez que tienes claro cuál es el tipo de colchón más adecuado para ti, es hora de valorar qué opción se adapta mejor a tu presupuesto. Al contrario de lo que puedas pensar, no hace falta arruinarse para adquirir un colchón de calidad. Actualmente, los materiales de última tecnología como la espuma viscoelástica “con memoria” están al alcance de todos gracias a marcas como Hypnia, que ofrece colchones de calidad a precios accesibles.

El mejor colchón para ti no es el más caro, si no el que mejor se adapta a tus hábitos de sueño y que reúne una buena combinación tecnológica con materiales de calidad para una comodidad duradera.

Resumiendo, a la hora de elegir el tipo de colchón que necesitas, debes tener en cuenta varios factores que son determinantes para hacer la elección correcta:

  • La morfología y complexión

  • Los hábitos de sueño

  • Las dimensiones

  • La firmeza

  • La relación calidad - precio

Para descubrir cuál es el colchón perfecto para ti de forma sencilla, Hypnia ha preparado un cuestionario con 6 preguntas acerca de estos aspectos que te ayudarán a acertar con la compra de tu nuevo colchón y a conseguir una calidad de sueño excepcional.