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Como la Fotografía de producto puede aumentar tus ventas

Como la Fotografía de producto puede aumentar tus ventas
lunes 28 de septiembre de 2020, 08:45h

Qué es la fotografía de producto

La fotografía de producto es una técnica fotográfica centrada en captar los objetos o productos de manera atractiva. El fin es mostrarlos a los potenciales clientes para que los compren, por eso, actualmente es esencial en el comercio electrónico, aunque siempre se ha usado en catálogos y demás.

La fotografía de producto es uno de los elementos más importantes en los negocios online, un tipo de empresa en expansión. Las fotos bien realizadas potencian la imagen de los productos, los muestra atractivos, hacen que el valor de los objetos aumente y favorecen la imagen de marca.

Para darse cuenta de su importancia, solo hay que verse como consumidores. ¿Despierta tu interés una camiseta que aparece en una fotografía oscura o lo hace una que está en una foto de calidad?

Importancia de la fotografía de producto para una tienda online

La fotografía de producto es tan importante en los negocios online porque los clientes no tienen otra manera de conocer los artículos. Las fotos que se muestran contienen todos los detalles y esto puede lograr que la compra se realice.

Este tipo de fotografía tiene como fin centrarse únicamente en el producto, como su nombre indica. De esta forma, los consumidores focalizan toda su atención en el artículo y no en otros elementos que les pueden distraer. Eso sí, para conseguir todo eso, la fotografía debe aportar y contener toda la información posible: color real, tamaño, textura del material o materiales… Por supuesto, hay que incluir fotografías desde varios ángulos para conseguir reunir todos esos datos.

Además, si se siguen siempre las mismas directrices y la misma estética, se consigue crear una imagen de marca, un estilo propio, que consigue una diferenciación sobre otros posibles competidores o empresas de la competencia.

Qué debes tener en cuenta para tomar fotos de producto

La fotografía de producto necesita cumplir ciertos requisitos para que sea de buena calidad, por ello lo más recomendado es recurrir a fotógrafos especialistas en fotografía para ecommerce que cuenten con los conocimientos y los materiales necesarios. Estos son los principales consejos para conseguir unas estupendas fotos de producto:

Iluminación

La iluminación siempre es una de las claves en el mundo de la fotografía en general. En el caso de la fotografía de producto, es esencial para captar los detalles y la información de la que hemos hablado.

La luz natural de buena calidad siempre es la más aconsejable para tomar la fotografía con realismo. Sin embargo, un buen manejo de la luz artificial (principalmente neutra) proporciona un total manejo y no se depende de la hora ni de la climatoligía.

Caja de luz

La caja de luz es una herramienta muy útil para establecer la iluminación y el fondo en la fotografía de producto de manera rápida. Además, consigue destacar mucho el objeto.

Lo mejor de todo es que se pueden fabricar fácilmente e incluir un par de lámparas y papel de seda para suavizar el efecto, aunque comprando una se ahorra trabajo.

Fondos

El fondo, al igual que la iluminación, puede potenciar el producto, pero también puede conseguir el efecto contrario si no se elige bien.

Los fondos blancos son los más utilizados porque garantizan el total protagonismo de los productos. Además, ayudan mucho con la iluminación y con la posterior edición de las fotografías.

El fondo de distintos colores puede representar una marca y ayudar con la imagen corporativa, pero hay que cerciorarse de que realmente quedan bien en conjunto con el producto fotografiado.

Posición de la cámara

Por último, hay que saber cómo colocar la cámara para tomar las mejores fotografías de producto. Esto depende del objeto y de lo que se quiera captar pero, en general, hay que ubicar la cámara a la misma altura que el producto y probar distintos ángulos para poder elegir posteriormente.

Un buen enfoque es determinante. Ayuda mucho usar un trípode para evitar movimientos involuntarios y obtener la máxima estabilidad.

Un estudio de fotografía profesional siempre podrá garantizar los mejores resultados. Es una pequeña inversión que termina saliendo rentable ya que la fotografía de producto se traduce en ventas.