www.madridiario.es

Así será el sorteo de la Champions League

martes 22 de septiembre de 2020, 09:00h

El calendario futbolístico vuelve a poner su contador a cero y los equipos se reincorporan gradualmente al frenetismo inherente de la competición. Las principales competiciones domésticas y nacionales ya han comenzado a poner la pelota en movimiento y ;los engranajes empiezan a girar.

Así será el sorteo de la Champions League
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El fútbol suele monopolizar la información deportiva y es capaz de generar todo tipo de contenido, no solo informativo, sino también en forma de predicción en las diversas casas de apuestas, datos que ayudan a interpretar cómo será una temporada. También qué equipos disponen de más opciones de alzarse con el título; en el caso de la Champions, la situación no está nada clara.

De hecho, aún no se conoce cuál será la distribución de los diferentes grupos que conformarán la competición de este año. Los aficionados al fútbol todavía tienen el recuerdo de la exhibición, física, táctica y técnica del Bayern de Múnich, que desmenuzó a sus rivales la temporada pasada. El equipo alemán le endosó un 2-8 al FC Barcelona en una de las noches más negras del conjunto catalán. Un resultado que provocó un cambio de entrenador en el club. La escuadra bávara ha iniciado la Bundesliga sin levantar el pie del acelerador y ya nos ha dejado algún resultado sorprendente como el 8-0 ante el Schalke 0-4. Sin duda es uno de los equipos favoritos para conquistar el título europeo.

Pero como ya hemos mencionado anteriormente, primero hay que dibujar la hoja de ruta relativa a la Champions League de este año. Empezaremos a salir de dudas el próximo 1 de octubre, cuando se celebre en Nyon el sorteo inicial donde veremos la distribución de los diferentes grupos. De momento, ya conocemos la configuración de los bombos 1 y 2 del torneo. Los integrantes del 3 y el 4 los conoceremos después de que se hayan disputado las rondas previas de la competición y será donde estarán los equipos más asequibles y modestos. El cuarto estará conformado por quienes acceden al torneo tras superar una gran cantidad de enfrentamientos previos.

En el bombo 1 de la Champions League 2020-2021 encontramos dos equipos españoles: El Real Madrid y el Sevilla. El primero lo hace como campeón de la Liga, título que consiguió la temporada anterior. El Sevilla, por su parte, se encontrará en el bombo 1 ya que es el flamante ganador de la Europa League, una competición que parece el hábitat natural del equipo hispalense, con seis triunfos totales. El Sevilla y el Madrid estarán acompañados por el defensor del título, el Bayern de Múnich, el Liverpool como campeón de la Premier, la Juve como ganadora de la Serie A, el PSG como triunfador francés y el Zenit de San Petersburgo y el Oporto como campeones de Rusia y Portugal, respectivamente.

En el bombo 2 también encontraremos dos equipos españoles: el Barça y el Atlético de Madrid. El conjunto culé tocó fondo la temporada anterior y el cuadro madrileño intentará, nuevamente, la aventura de estrenarse en el palmarés continental. Culés y colchoneros estarán acompañados por Manchester United, Manchester City, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.

Recordamos que en esta fase inicial no se pueden cruzar equipos del mismo país, por lo tanto, Atlético y Madrid no se podrán cruzar al igual que tampoco lo podrán hacer Barça y Sevilla. Este hecho reduce las posibilidades relacionadas con los enfrentamientos y se puede dar por hecho que todos los equipos españoles tendrán, como mínimo, un enfrentamiento exigente en la fase de grupos.

Para la futura configuración de los bombos 3 y 4 encontramos equipos aspirantes interesantes, como es el caso del RB Leipzig, el Inter de Milán, el Atalanta o la Lazio, clubes de entidad que se espera que formen parte de la competición final.

Como ya hemos mencionado, el sorteo se celebrará el próximo 1 de octubre a partir de las 18:00 de la tarde. Tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon. La competición, por su parte, se estrenará el 20 de octubre y la fase de grupos finalizará el día 9 de diciembre.

El mismo día del sorteo también conoceremos los jugadores premiados con el galardón de mejores futbolistas de la temporada. Once nombres propios que configuran el equipo ideal de la competición del año anterior. Se espera una hegemonía significativa de los jugadores del Bayern de Múnich, hecho que suele suceder cuando un equipo se impone con mucha contundencia en relación al resto de contendientes. Un hecho que, como es bien sabido, sucedió la temporada anterior.