www.madridiario.es
Manifestantes a las puertas del Congreso exigen el blindaje de las pensiones
Ampliar
Manifestantes a las puertas del Congreso exigen el blindaje de las pensiones (Foto: Chema Barroso)

Los pensionistas exigen ante el Congreso el blindaje constitucional de las pensiones

Concentración para exigir blindaje de pensiones

miércoles 29 de julio de 2020, 16:15h

Diferentes plataformas de pensionistas de toda España se han concetrado este miércoles a las Puertas del Congreso de los Diputados para exigir el blindaje constitucional de las pensiones.

La manifestación, que coincidía con la celebración de la comparencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha dado cuenta del último Consejo Europeo en el que se aprobó el Fondo de Recuperación del Covid-19, ha contado con la participación de pensionistas de Madrid, Baracaldo y Cantabria, entre otros.

Asimismo, las plataformas han hecho entrega en los registros correspondientes de las más de 500.000 firmas recogidas en todas las Comunidades Autónomas, exigiendo el blindaje constitucional de las pensiones mediante un artículado ejecutivo que garantice el sistema público de pensiones y los derechos de los más de nueve millones de pensionistas, independientemente del partido que gobierne.

Las plataformas rechazan la aprobación, vía Mesa de Reconstrucción, de la denominada Mochila Austriaca, al entender que es una medida que potencia los sistemas de capitalización y refuerzo de los planes privados de pensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios