www.madridiario.es

Cómo un Máster BIM Online puede ayudarte a proyectar tu carrera

lunes 13 de julio de 2020, 17:07h
El mundo se está digitalizando y con él la mayoría de las empresas, incluidas todas las relacionadas a la construcción, arquitectura, diseño e ingeniería
Cómo un Máster BIM Online puede ayudarte a proyectar tu carrera
Ampliar

Para estar a la par de ese desarrollo muchos profesionales se están animando a realizar un master BIM online con la finalidad de estar al día con las últimas tendencias del sector, y mejorar así sus oportunidades laborales. Quienes consigan una especialización en manejo de BIM serán profesionales con una visión global y crítica del sector. También obtendrán con una visión positiva de la capacidad de la tecnología como factor de cambio e integración en todos los procesos que confluyen en un proyecto. Esta visión, junto con una profunda comprensión de las capacidades y limitaciones de las herramientas de software disponibles; y junto con habilidades de integración de grupos humanos y técnicas de colaboración, dan a los futuros BIM Manager o Coordinadores BIM la capacidad de convertirse en un factor de cambio y mejora continua a través de la aplicación del proceso BIM. Si todavía no te has decidido a darle un vuelco a tu vida profesional, continúa leyendo. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta especialización para que te animes a inscribirte y cambiar tu vida.

¿Por qué realizar un Máster BIM en línea?

A partir de las recomendaciones que ofrece el portal especializado de Espacio BIM, un máster en BIM Management te proporcionará la formación, las habilidades y la experiencia práctica necesarias para tener éxito en distintos, dinámicos y altamente competitivos ámbitos laborales. Conoce cómo puedes beneficiarte de este tipo de programas educativos a continuación:
  • Tendrás acceso a una formación multidisciplinar que te permitirá desempeñar diferentes roles en varios sectores de la industria de la construcción.
  • Aprenderás a realizar revisiones críticas orientadas a la solución de problemas: diseñar, simular, optimizar y gestionar proyectos de construcción o infraestructura. Todo ello con el apoyo de tecnologías informáticas de vanguardia relacionadas con el BIM.
  • El método BIM es reconocido internacionalmente y eso aumenta tus probabilidades de participar en proyectos presenciales o a distancia con socios industriales internacionales en el Reino Unido, la Unión Europea y China, por nombrar algunos.
  • Ofrecen una triple titulación (Título Propio Universitario, Título Máster BIM Autodesk Revit y Título Máster BIM Management).
  • Los mejores programas de especialización en BIM le permiten a los estudiantes participar en proyectos reales para poner en práctica lo aprendido.
  • Puedes acomodar tu calendario de estudios con tu trabajo para mayor comodidad.
  • Tienes acceso a todo el material que necesitas en la nube para consultarlo cuando quieras.

¿Qué aprenderás en un master BIM online?

Este tipo de programas educativos se caracterizan por brindar una tabla de contenido que comprende todo sobre la metodología BIM. A diferencia de otras formaciones, las especializaciones en BIM no solo se enfocan en un área de acción de la herramienta. . Por lo general están conformados por 2 bloques de contenido donde se explican cada aspecto de BIM. En el primero aprenderás cómo integrar Revit para modelar en BIM. Este bloque te ayudará a optimizar todos los procesos arquitectónicos y de diseño de un proyecto. El segundo suele estar pensado para formar a los profesionales en la gestión de todos los elementos que componen un proyecto BIM.