www.madridiario.es

¿Con qué combinaciones es más fácil ganar un sorteo?

jueves 02 de julio de 2020, 13:23h

La lotería se ha convertido en el juego de azar más jugado en España. Y no es para menos. Ya son miles de personas que dejan su suerte en manos de los sorteos semana tras semana.

¿Con qué combinaciones es más fácil ganar un sorteo?
Ampliar

En España hay mucha variedad de sorteos como, por ejemplo, la Lotería de Navidad, la Lotería del Niño, Lotería Nacional, la Primitiva, Euromillones, entre otros.

Se suele asociar la lotería con la superstición, pero lo cierto es que, si la analizamos bien, la lotería es una cuestión puramente matemática. Y es que la lotería consta de una serie de premios asociados a una serie de números o combinaciones de números.

Por lo que, la probabilidad de que nos toque la lotería dependerá de la cantidad de premios y de boletos que se emitan para el sorteo.

Por norma general, siempre habrá más números que premios, por lo que las probabilidades de ganar la lotería se reducen.

Según el sorteo que juegues y las terminaciones que utilices, las posibilidades de ganar aumentan.

Cada vez son más, las personas que juegan lotería online en portales como Loterías Juanito de Huelma, ya que hacerlo de manera digital nos facilita el proceso aumentando también nuestras probabilidades de ganar.

Juegos de lotería con mayores posibilidades de ganar

A continuación, te vamos a enumerar los juegos de lotería con los que más probabilidades tienes para ganar.

  • Lotería de Navidad y lotería nacional: tienes 1 probabilidad entre 100.000 de ganar el premio.
  • Lotería del Niño: al tener variedad de premios, es más fácil que te toque algún premio.
  • La Primitiva: llevarse el premio gordo en este sorteo las probabilidades son de 1 entre 140.000.000.
  • Gordo de la Primitiva: las probabilidades de ganar el premio es 1 entre 32.000.000.
  • Euromillones: esta lotería es la lotería más complicada de ganar, ya que son de 1 entre más de 140.000.000.

¿Qué combinaciones son más comunes para ganar un sorteo?


La Lotería Nacional es quizá el juego de azar que más premios reparte, ya que las posibilidades de conseguir algún premio son relativamente altas gracias a los tres reintegros que salen premiados en cada sorteo.

En el sorteo de la Lotería Nacional de cada jueves se emiten 6 series de 100.000 números, de los cuales 35.450 acaban premiados.

En los sorteos especiales y de los sábados se emiten 10 series con el mismo número de premios que los jueves.

Pero si te interesa saber los números que más salen, sigue leyendo porque te los vamos a desvelar.

Las terminaciones más repetidas en la Lotería Nacional

En los reintegros (último número del primer premio), durante el año 2019 el número 2 ha sido la terminación más repetida, con un total de cinco apariciones, seguida del 5 que ha sido premiada en cuatro ocasiones.

Pero en la Lotería Nacional no solo existe este tipo de reintegro, sino también otros dos reintegros que se escogen de forma aleatoria. Los reintegros con las terminaciones 7 (en 11 ocasiones) y 4 (en 9 ocasiones) son lo que más han tocado a lo largo del año 2019.

Las terminaciones más repetidas en el Euromillones

Si quieres jugar al Euromillones tienes que elegir una combinación de 5 números, además de elegir dos estrellas del 1 al 12. Los premios son repartidos según los números y estrellas que hayas acertado en tu boleto.

Los números más agraciados en este juego de azar son: 50,44,23,4 y 17. Aunque la suerte va cambiando con el tiempo porque durante el año 2018 los números que más veces salieron en el Euromillones fueron: 48,15 y 10.

Las dos estrellas más repetidas fueron el 2 y el 8. Aunque como ya mencionado hay variaciones en el tiempo.

Si quieres saber más a fondo sobre números de lotería y aumentar tus posibilidades de ganar, puede que te interese saber que los números que empiezan por 554, 332, 056 y 849 son los que más veces se han repetido a lo largo de estos años y su frecuencia de aparición en cada sorteo es de un 0,46 %.

Ahora que ya tienes todos estos datos, solo queda una cosa… ¡jugar a la lotería!